Redacción.-

El Departamento de Vigilancia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha reforzado gracias a la incorporación de 17 mujeres en su equipo de trabajo, quienes, a partir de ahora, realizan sus respectivas labores en los diferentes campus y planteles de la institución.

Lo anterior, como parte de las medidas anunciadas por las autoridades de la UAA cuyo objetivo primordial es salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad universitaria y visitantes; 15 de las integrantes de este nuevo grupo se encuentran principalmente en los accesos brindando información oportuna a quien así lo requiera; de igual forma, tienen la función de prevenir y controlar riesgos. Aunado a ello, se han integrado 2 mujeres al programa de Binomios Caninos k-9.

Actualmente, el personal femenino de vigilancia suma 24 integrantes, con las cuales se tiene la certeza de que su sentido de responsabilidad y proactividad brindan mayor confianza a alumnos, académicos y administrativos y son un apoyo fundamental para el reforzamiento de la seguridad en la institución.