• Desde el Congreso Local se generan las condiciones para combatir la impunidad, las desigualdades y los controles fiscalizadores de los gobiernos, para así responder de manera
contundente a las demandas sociales: diputada Natzielly Rodríguez.
• Asumieron funciones como presidente y vicepresidente de la mesa directiva, los diputados Salvador Pérez Sánchez (PAN) y Cuauhtémoc Cardona Campos (MORENA), en ese orden; la primera sesión ordinaria tendrá verificativo el próximo jueves 05 de marzo, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Redacción.-
Este domingo, la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, a través de sesión solemne, inició su segundo periodo ordinario, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, con miras a la consolidación del desarrollo económico, social, educativo y cultural, anteponiendo el interés colectivo, por encima del particular.
Durante su mensaje, la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, a nombre de los 27 legisladoras y legisladoras, resaltó que es en el Legislativo donde se generan las condiciones para combatir la impunidad, la corrupción, la incapacidad de los gobiernos y al mismo tiempo donde se gestan las posibles las soluciones a las problemáticas, pues desde la representación popular se propician los mecanismos de control y revisión del ejercicio del poder público.
Ante la presencia del gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Gabriela Espinosa Castorena, Rodríguez Calzada, afirmó que la división de poderes es fundamental para establecer “pesos y contrapesos”, que permitan delinear una gobernanza que brinde respuestas satisfactorias a las demandas de la población.
Por ello, la legisladora de MORENA, aseguró que la LXIV Legislatura analiza a profundidad y evalúa el marco legal que puede ser modificable y que a su vez de paso a la construcción del bienestar colectivo, porque el reto es reducir la brecha de desigualdad y marginación social.
Natzielly Rodríguez, destacó que durante su periodo al frente de la Diputación Permanente, se preservó la unidad en la diversidad de ideas, al impulsarse un trabajo común en búsqueda del progreso, pues en este periodo de receso prevaleció la productividad legislativa, con la presentación de iniciativas, puntos de acuerdo y posicionamientos en materia de salud, educativa, penal, entre otras.
En la parte final de su mensaje, la diputada Rodríguez Calzada, manifestó la disposición del Congreso del Estado de Aguascalientes para trabajar de la mano con los otros Poderes, con el claro objetivo de que Aguascalientes siga siendo una de las entidades más progresistas del país.
Acto seguido, rindió protesta de ley ante el Pleno la mesa directiva que fue electa en sesión previa, quedando conformada de la siguiente manera por los siguientes diputados: Salvador Pérez Sánchez, en la presidencia; Cuauhtémoc Cardona Campos, fungirá como vicepresidente; y en los cargos de primer secretario, segundo secretario y prosecretario en ese orden, Guadalupe de Lira Beltrán, Lucía Armendáriz Silva y Karina Eudave Delgado.
Tras la entonación de los Himnos Nacional y del Estado de Aguascalientes, el presidente de la mesa directiva, diputado Salvador Pérez Sánchez, procedió a la clausura de los trabajos de esta sesión de carácter solemne, para luego citar al Pleno para el próximo jueves 05 de marzo, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, con el objeto de desarrollar la primera sesión ordinaria del segundo periodo.