DE ESO SE TRATA

El objetivo del paro nacional #UnDíaSinNosotras convocado por mujeres de todo el país, es precisamente de hacer `ruido’, no es un día de asueto, dijo la secretaria general de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz.
Esto luego de que varias voces –sobre todo, masculinas- han manifestado su rechazo a este movimiento feminista, mismo que aseguran, afectará la actividad económica de México.

“No debemos desnaturalizar el movimiento que presenta este colectivo, y es precisamente que el paro debe tener repercusiones en las diferentes áreas, económica, laboral; no es un día de asueto, no es como que les den el día libre como el 10 de mayo, y esas son expresiones de los colectivos”, señaló la funcionaria estatal, quien dijo además que estas acciones son para concientizar, “no son acciones que disminuyan la violencia hacia la mujer, esto se logra con políticas públicas, con trabajo de gobierno y de la misma sociedad”.

Por lo que este movimiento es para “que el gobierno agarre la onda”, dijo finalmente Siomar Estrada.

Así pues, precisamente de eso trata #UnDíaSinNosotras, demostrar la importancia de la mujer dentro de la sociedad. (GJC)

NOS VEREMOS LA CARA


El diputado local ¿morenista?, Heder Pedro Guzmán Espejel no quita el dedo del renglón y a como dé lugar quiere ver tras las rejas al vocero de Gobierno del Estado, Jorge López Martín.

Y es que desde meses atrás, el legislador interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en contra del entonces secretario de Turismo y presidente honorífico del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), esto en razón de que Jorge López “manejó recursos, firmó cheques, hizo trueques y no trueques en ambas”, señaló Heder Guzmán.Sin embargo, la referida dependencia le ‘dio palo’ al ¿morenista?, quien dijo, “nos quiso ver la cara y dar carpetazo”, por ello, “metimos un recurso para que esto no ocurriera, por ello fue turnada a un juez”.

Por ello, ambas partes están citadas este miércoles a fin de desahogar este asunto, “será un careo entre Jorge López y un servidor, y nos tienen que dar la razón. Confiamos que la autoridad no vaya a ser omisa”, expuso Heder Guzmán.

A todo, esto ya que andará en esos enjuagues, el diputado debería aprovechar y ahora demandar a Humberto Montero de Alba, actual titular de la Sectur y presidente del PFNSM, y es que caería en el mismo ‘pecado’ que Jorge López.

¿O será que el pleito con el vocero de Palacio Mayor es por encargo desde la finca vecina?, se preguntan los juiciosos. (GJC)