Por Gabriela Jiménez
Asegura la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel que aún no recibe la notificación de la demanda por hostigamiento sexual en contra del director del relleno sanitario San Nicolás, Gustavo Tristán López.
En entrevista colectiva, visiblemente incómoda con el tema, la primer edil externó respecto a este asunto, “vamos a revisar el tema, vamos a checar todo lo que está pasando”, refirió, “sí hemos dado de baja a personal que ya tenido alguna situación y hemos acompañado a las mujeres que les sucede este tema”.
Teresa Jiménez reiteró que la Fiscalía General del Estado -instancia ante la que se interpuso la querella- ño les ha dado parte sobre el tema, “todavía no se nos ha notificado, pero cuando legalmente se nos notifique con mucho gusto”.
Al hacer uso de la voz, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, mencionó, “hay una comisión en Cabildo que cuida mucho este tema”, agregó, “han sido alrededor de seis bajas por acoso laboral”.
Respecto a Gustavo Tristán, expuso, “no tengo conocimiento de que haya alguna denuncia hacia el interior como municipio en este sentido, pero estaremos atentos y vigilantes a fin de que se respete el derecho de los trabajadores dentro del municipio. Se que han estado circulando estas situaciones en redes sociales, pero mientras no tenga algo jurídico en concreto no me gustaría ahondar en el tema para tampoco generar un falso criterio”, concluyó Jaime Beltrán.