Por Gabriela Jiménez
Si bien las dirigencias son electas por periodos determinados, y es indiscutible que el de la dirigencia actual en el Estado no se ha vencido, sin embargo “han pasado dos procesos electorales e inicia una nueva etapa del partido en donde vendría muy positivo el renovar todos los espacios”, expresó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local, misma que dijo es necesario perfiles “más honestos y cercanos la población”.
Por ello, “en el caso de que la secretaria general Dennis Ibarra, el presidente, Enrique Juárez sintieran que no están dando el ancho, que no están cumpliendo con las expectativas de la militancia, tendremos que renovarnos”.
En este tenor, aceptó que el PRI ha cometido muchos errores, sobre todo en las formas de dirigir y tomar decisiones, “esto nos ha costado espacios en los gobiernos y en los congresos”, apuntó la legisladora priista, quien destacó, “debemos aplaudir la madurez del presidente y la secretaria general en aceptar hacer una renovación, y presentar su renuncia. Si Dennis y Enrique consideran después de un acto de introspección- que ellos no pueden garantizar ni la credibilidad ni la capacidad, aplaudiremos que decidan dejar las riendas del tricolor”.
Tenemos, dijo, “que exigir compromiso, estatura, congruencia, capacidad, no podemos seguir aplaudiendo a personas que han jugado en contra del partido de manera sistemática”.
Elsa Landín comentó que el dirigir al PRI es una aspiración legítima para cualquier militante, “esto sería un enorme honor”, sin embargo, “sería insultante para la militancia que aquellos que en la actualidad ostentamos un cargo pretendamos liderar el partido; no podemos ser el padrino, el padre y el bautizado, no queramos acaparar todo; es esto lo que nos ha costado mucho a los priistas”.
“Debemos exigir que quien esté al frente del partido se dedique a ello exclusivamente”, concluyó la diputada priista.