‘PROTAGONISMOS ESTÚPIDOS’
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval se puso muy en su papel, y anunció la emisión de un Decreto para que los bares, restaurantes, y demás establecimientos reabran, esto a fin de no afectar la economía, sobre todo de los aquellos empleados que como se dice ‘van al día’.
Decisión que dejó sin efecto la disposición que días atrás el Ayuntamiento de Aguascalientes había emitido, en donde ordenaba el cierre de establecimientos de venta de alimentos, antros, bares, cines, cafeterías, gimnasios, y todos aquellos comercios que aglomeraran a más de 50 personas.
Ante ello, el mandatario estatal dijo que no se trata de una competencia de popularidad, sino que el Decreto fue precisamente pensado en los trabajadores de estos lugares, eso sí, destacó que siempre anteponiendo el tema de la salud, por lo que los establecimientos deberán extremar las medidas sanitarias que obliga la pandemia del COVID-19.
Martín Orozco señaló que la situación actual no es grave, pero de ser necesario, en base al desarrollo de la propagación del virus, podría emitir otro Decreto, o sea que no hay que adelantar vísperas, sino más bien ser positivos, y sobre todo no alarmar de manera innecesaria a los aguascalentenses.
Por lo que expresó que no debe haber ‘protagonismos estúpidos’ y tomar con seriedad el tema.
De esta forma, el gobernador Martín Orozco está en sintonía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no hay que desgastarse cuando el problema no ha llegado a grandes escalas, ya que de llegar a un punto crítico, los mexicanos llegarían derrotados.
Así pues, por lo pronto, a lo dicho por jefe del Ejecutivo en la entidad, los comercios que lo deseen podrán abrir sus puertas y brindar sus servicios, eso sí, dejó claro que los establecimientos operarán al 50 por ciento de su capacidad.
Y de hecho, algunos de ellos, esta tarde volvieron a operar. (GJC)
UNA REUNIÓN, A SECAS…
A propósito de las diferencias entre Palacios para enfrentar la contingencia por la pandemia del COVID-19, este viernes se reunieron en la sede estatal del Partido Acción Nacional, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa de ‘El Corazón de México’, María Teresa Jiménez Esquivel, quienes tuvieron como referí al dirigente local del PAN, Gustavo Alberto Báez Leos.
Respecto al encuentro entre los gobernantes, el también diputado local, dijo que se habló precisamente del tema del Coronavirus y posteriormente las implicaciones económicas que traerá la pandemia.
Y no se dijo nada, más, es decir, no se supo si llegaron a un acuerdo o no, si trabajarán de manera coordinada o cada uno ‘jalará por su lado’.
O sea, que quedamos exactamente como al principio. (GJC)
EL CHISTE SE CUENTA SOLO
Ya ni la burlan perdonan en el museo de las momias, perdón, en el RIP de Aguascalientes, y es que resulta que el ‘niño’ Herminio Ventura, presidente interino del desteñido tricolor tuvo la ocurrencia de dar a conocer que ‘en el Revolucionario Institucional se reducen actividades partidarias como medida responsable sanitaria’ ante la pandemia del COVID-19.
El cadáver resucitado avisó que todos los actos y eventos políticos del RIP que impliquen concentración de personas en el Estado quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Así sin querer, el ‘niño’ Herminio Ventura fue el hazmerreír, al provocar las carcajadas de propios y extraños.
Y es que al parecer el dirigente emergente del tricolor estuvo mucho tiempo en formol y no se ha enterado que ‘su’ partido está en ‘cuarentena’ desde hace algún tiempo, que ni las moscas se paran en ‘La Casa del Pueblo’ como fue nombrado el edificio del PRI que hoy en día es más bien un Campo Santo, y de los eventos ‘masivos’ de los años gloriosos del tricolor, ni los recuerdos quedan.
¡Ah que buena broma se aventó Herminio Ventura!, comentan entre risas los juiciosos. (GJC)