MUCHO JABÓN, CERO AGUA

Cruel broma la que se gastan en el Gobierno Municipal de ‘El Corazón de México’ con su campaña ante la pandemia del COVID-19 en donde recomiendan “lávate las manos con bien mucho jabón”.

Solo habría que preguntarle a la autoridad municipal, llámese, María Teresa Jiménez Esquivel, ¿y con cual agua?, y es que ‘hay bien poquita’, por no decir, nada, como lo han hecho saber habitantes de ‘bien muchas’ colonias, sobre todo al oriente de ‘El Corazón de México’.

Así entonces, cómo lavarse con ‘bien mucho jabón’, dicen los que padecen el desabasto del vital líquido. (GJC)

PADECE EL CORONAVIRUS

Muy mal le cayó el coronavirus a la alcaldesa de ‘El Corazón de México’, María Teresa Jiménez Esquivel, y que es la pandemia le ha puesto tremenda exhibida a la mexiquense con el tema del agua.

Y es que no hace mucho, la primer edil dijo contundente “CAASA se va”, y no solo no se fue, sino que con Veolia, las cosas se han puesto mucho peor, tal como han afirmado habitantes del oriente de la ciudad capital.

Peor aún está la situación con la propagación del virus SARS Cov 2 (Coronavirus) toda vez que es precisamente la higiene el arma para combatirlo; solo que en ‘El Corazón de México’ esto es prácticamente imposible, toda vez que la voraz empresa Veolia, a ciencia y paciencia de la alcaldesa Teresa Jiménez continúa con los tandeos y los cortes del servicio del agua.

Por lo que eso de lavarse constantemente las manos se ha convertido en una misión imposible, sobre todo en la zona oriente del municipio capital, en donde los vecinos tienen que ajustarse a una cubeta de agua para bañarse, y esto  cuando se da el milagro de que salga un ‘hilito de agua’ de la llave.

De esta manera, queda claro eso de que ‘prometer no empobrece, el dar es el que aniquila’, es un dicho que le queda a la perfección a Teresa Jiménez, quien no cumplió con el tema del agua, pasando a engordar la lista de polític@s que toman este tema como bandera de campaña y a final de cuentas no solucionan lo que es uno de los principales problemas de los aguascalenteses.

¿Por qué $erá?, preguntan los juiciosos. (GJC)

PLEBISCITO

Precisamente de este tema, el ex legislador local, Jesús Rangel de Lira conmina a los habitantes del municipio capital a ‘ponerse las pilas’ para juntar siete mil firmas a fin de solicitar un plebiscito y con ello lograr “lo que la alcaldesa Teresa Jiménez no ha querido hacer”, darle puerta a la voraz concesionaria CAASA-Veolia, como dijo el propio ex diputado local quien ha hecho suya esta misión.

La que dijo, solo se habrá de lograr si todos los ciudadanos se unen.

Ya veremos entonces si aquellos que padecen los abusos de Veolia se deciden ponerle fin a su sufrimiento con los altos cobros, el tandeo o incluso la falta de agua en su domicilio. Hacer pues, lo que la autoridad municipal no tiene la mínima intención de ponerle punto final. (GJC)