GRAN AYUDA
Resulta ser que el Gobierno de ‘El Corazón de México’ pone su granito de arena para combatir la pandemia del COVID-19, tal como lo presumieron en un boletín de prensa en donde dan a conocer que “comenzó el Municipio de Aguascalientes con la entrega de apoyos para la mejora de vivienda, de tal manera que se otorgarán tinacos, cisternas, cemento y material de construcción a un total de 200 familias para que puedan contar con un hogar más digno y mejorar su calidad de vida”.
Respecto a la gran obra de caridad que lleva a cabo la administración comandada por la mexiquense, María Teresa Jiménez Esquivel, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Leonardo Montañez Castro, “explicó que estas acciones se entregan por iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez en conjunto con la Congregación María Trinitaria”.
Pues tremenda iniciativa de la presidenta municipal de las sonrisas fingidas y los abrazos mustios, y es que son muchos los habitantes de ‘El Corazón de México’ que continúan sin gota de agua, poniendo en altísimo riesgo su salud, toda vez que eso de lavarse constantemente las manos y el aseo de sus viviendas para frenar la propagación del Coronavirus, es imposible.
Pero bueno, por lo menos 200 familias tendrán sus tinacos y cisternas, ya solo falta el agua con que llenarlos… pequeño detalle sin importancia, comentan con sarcasmo los ciudadanos a quienes lo único que les llega de Veolia son los cargadísimo recibos, porque del vital líquido, nada.
¡Vaya burla la de la alcaldesa Teresa Jiménez con sus tinacos y cisternas! (GJC)
NUNCA FALTAN LOS GANDALLAS
La Secretaría de Bienestar hizo un atento llamado a la población para que no caigan en las redes de los gandallas que nunca faltan, y es que hay vivales que a través de las redes sociales ofrecen un supuesto apoyo para tramitar la Tarjeta para el Bienestar.
De ello, la delegación estatal de la dependencia, advirtió “es FALSO que este trámite se pueda hacer por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas”.
En este mismo tenor le recuerdan a la ciudadanía que los trámites para participar en cualquier programa social de Bienestar, “solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales. Cualquier duda sobre la operatividad de nuestros programas sociales se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien a las personas interesadas se les invita a revisar el directorio de Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo del estado donde vivan para que reciban la orientación correspondientes”.
De esta manera, habrá que estar truchas con estos defraudadores que lucran con un tema tan grave como lo es la pandemia del COVID-19. (GJC)
SEAMOS RESPONSABLES
Es inconcebible que ante el grave problema de la pandemia del COVID-19 persista la renuencia de muchas personas para quedarse en casa, y andan en las calles buscando quien sabe qué cosas, y es que el comercio está cerrado.Y lo peor, es que pese al llamado de la autoridad federal y estatal de quedarse en casa, existen madres y padres de familia valemadristas que traen a sus hijos en plazas públicas disfrutando de las ‘vacaciones’ como irresponsablemente han tomado la contingencia sanitaria.
Ante ello, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez fue contundente al expresar “seamos responsables; necesitamos de ustedes (los ciudadanos) ayudándonos” a frenar la propagación del virus.
Ojalá que en verdad tomen conciencia, o de plano, en una de esas se tenga que endurecer la estrategia como el uso de la fuerza pública. (GJC)
DE VUELTA AL SARCÓFAGO
Pésima suerte la que tuvo la dirigencia emergente del PRI en Aguascalientes, y es que apenas habían tomado las riendas del desteñido tricolor, cuando Herminio Ventura Rodríguez y Juan Eduardo Hernández Tavera se vieron obligados a retornar a sus sarcófagos.
Sobre todo porque los ‘juveniles’ dirigentes se encuentran en el grupo de mayor riesgo por el COVID-19.
Así entonces comentan los juiciosos que Herminio y Juan Eduardo tuvieron que volver al formol, y así estar bien protegidos ante el Coronavirus. (GJC)