Por Gabriela Jiménez

“Muy lamentable lo que ocurrió en el Cabildo de Aguascalientes”, expresó Francisco Javier Flores Flores, líder de la Agrupación Cimientos del Magisterio respecto a la ratificación de Antonio Martínez Romo como secretario de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior luego de que señaló que el mando policiaco “no ha hecho las cosas bien durante tres años, que no ha podido fomentar un cambio para bien en materia de seguridad para Aguascalientes, difícilmente lo hará ahora”.

En este sentido, el activista apuntó, “nosotros pedíamos en la mañana, de manera respetuoso, hasta donde se puede ser respetuoso con la alcaldesa (Teresa Jiménez) que propiciara un cambio en materia de seguridad, y que no ratificara a Martínez Romo, el que solo ha dado resultados negativos, y esto no lo merecemos los ciudadanos”.

Por lo que reprochó, “¡todavía premiar a esta persona con la ratificación por otros dos años ya es el colmo!, con esto nos demuestran que los ciudadanos no les importamos. Martínez Romo se la pasa adulando y dándole coba a la alcaldesa para quedar bien con ella, y logró su objetivo”.

De igual manera, Francisco Flores recordó, “a un principio la alcaldesa decía que ella no quería a Antonio Martínez Romo, que se lo había impuesto el gobernador (Martín Orozco), y ahora que el gobernador estuvo en la mejor disposición para propiciar un cambio, Teresa (Jiménez) fue la que no quiso, entonces algo hay”.

Eso no augura nada bueno para Aguascalientes, se avizora un panorama muy negro, y que Dios nos agarre confesados. El narco, los traviesos, la delincuencia están actuando con toda impunidad en la capital del estado, entonces, a algo se atienen; debe haber acuerdos entre jefes para que la delincuencia esté operando con toda impunidad en Aguascalientes”, concluyó Francisco Flores Flores.