Por El Vigía

YA ES VIERNES, pero la información continúa, y en lo que al Ayuntamiento de Aguascalientes concierne, resulta ser que este día en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se ratificó a Jaime Gerardo Beltrán Martínez  como Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno;  Alfredo Martín Cervantes García continuará al frente de la Secretaría de Finanzas Municipales; y Antonio Martínez Romo conserva su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El último de los casos, es decir el del conocido ‘Poncharelo’,  esto debió haber sido una sorpresa para el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y es que el segundo de a bordo de la administración que encabeza Martín Orozco Sandoval, previo a la sesión del cuerpo edilicio comentó que el tema de Antonio Martínez Romo era un asunto que apenas estaba en pláticas con la alcaldesa, Teresa Jiménez.

Eso sí, dijo que no existe un problema personal con ‘Poncharelo’, sino que es más bien de índole estructural, de definición, sobre todo de actuación de la Policía Municipal.

“No tenemos información oficial de que hoy vaya a ser ratificado; lo que me habían comentado es que hoy sería ratificado el secretario de Finanzas y el secretario del Ayuntamiento”, expresó Enrique Morán.

Pero al parecer, el Ayuntamiento le madrugó a la administración estatal.

-o-o-o-o-

Precisamente el de la ratificación de Antonio Martínez Romo fue un asunto muy comentado en el socorrido radio pasillo, toda vez que se recordó que se había dicho que ‘Poncharelo’ habría sido una imposición del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien casi le dio la orden a la alcaldesa Teresa Jiménez para que en su primer trienio le diera el nombramiento a Toño Martínez.

Por tanto, resultó extraño que ahora Teresa lo haya ratificado; situación que causó suspicacias, y es que hubo quien comentara que ‘Poncharelo’ además de lame botas, le ha resultado muy efectivo para los intere$e$ de la alcaldesa.

Total que ahora habrá que ver lo que opinan aquellos que se desgañitaban diciendo que Antonio Martínez nomás no la armaba, y por tanto Teresa Jiménez debía deshacerse de ese lastre que le había impuesto el jefe del Ejecutivo,  Martín Orozco Sandoval.

-o-o-o-o-

Un dolor de cabeza o por lo menos una punzada, es lo que será la regidora emanada del PRI, Citlalli Rodríguez para la alcaldesa, Teresa Jiménez, fue el comentario generalizado al concluir la Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Y es que nos dicen que la priista se estrenó, y fue la única edil que votó en contra de la ratificación de Antonio Martínez Romo como secretario de Seguridad Pública Municipal, esto al señalar la creciente inseguridad que se vive en el municipio capital, lo que ha dejado en evidencia el deficiente, por no decir nulo trabajo de ‘Poncharelo’.

Lo que dejó en claro, que Citlalli Rodríguez fiel a sus costumbres, será una regidora combativa, como antes lo fue en el Congreso del Estado.

¿Y de su correligionario, el también edil, Tagosam Salazar?, pues dicen, que a éste, lo mueven otros intere$e$.

-o-o-o-o-

Pues ahora sí, es hora de relajarnos un rato… para luego seguir en Vigía…