Por Macarena Ramírez
El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval reconoció la oportuna estrategia de prevención que se ha llevado a cabo en Aguascalientes frente al COVID-19 misma que ha derivado en 38 casos recuperados de los 72 positivos que se contabilizan a la fecha.
Bajo este contexto, el mandatario estatal dio a conocer la apertura de un centro de aislamiento para los casos que han dado positivo a Coronavirus en habitantes de la zona oriente de la ciudad, toda vez que la dimensión de sus viviendas imposibilita un aislamiento seguro.
Asimismo, Martín Orozco informó además que se están entregando apoyos con un monto de 4 mil pesos a 17 mil 500 beneficiarios, ello, “para apoyar a la población cuyos ingresos han sido afectados por la contingencia sanitaria; para aquellos que sobreviven de la económica informal, o bien, cuentan con un pequeño negocio”.
De lo anterior agregó que se prepara una segunda etapa en la que participarán los empresarios, “ya sea dando apoyos económicos o en especie, esto es totalmente voluntario”; además dio a conocer que él donará 100 mil pesos de su salario los meses que se requiera.
Finalmente, Martín Orozco conminó a funcionarios y empleados de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial a hacer sus aportaciones, ya sea en efectivo o en especie, y con ello apoyar a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.