EN EL LIMBO

En el limbo o totalmente fuera de la realidad vive la alcaldesa de ‘El Corazón de México’ María Teresa Jiménez Esquivel quien anda más preocupada por re-encarpetar calles que por atender la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

Y no, no es con botes de comida como la mexiquense puede aportar en esta grave situación, solo bastaría con que cumpliera con su responsabilidad –como lo marca el artículo 115 constitucional- de garantizar el abasto de agua a todos los habitantes del municipio capital.

De esta forma, prácticamente su única responsabilidad en esta contingencia sanitaria para la primer edil de las sonrisas falsas y los abrazos mustios no es tanto ni tan complicado, solo es cumplir lo que por ley le corresponde, dotar de agua a todas las familias de ‘El Corazón de México’ que está reseco en muchas de sus venas y arterias.

Sin embargo, ‘ella’ emula muy bien a Poncio Pilato y se lava las manos en este asunto en el que trata de tapar con asfalto su falta de sensibilidad humana y política, dedicándose –en estos momentos- a cosas sin sentido como el arreglo de calles, haciendo de lado las verdaderas necesidades de la población, tal como lo ha demostrado al deslindarse de su responsabilidad y dejando todo en manos del Gobierno Estatal, señalan los juiciosos. (GJC)

LO DICHO

Precisamente hablando del pésimo ‘timing’ de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, resulta que en plena contingencia por el COVID-19, su vocero Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’’ anda más preocupado y ocupado en llenar ‘El Corazón de México’ con espectaculares que muchos habitantes del municipio capital consideran como publicidad engañosa.

Y es que en algunos de ellos se presume “Aguascalientes Limpio Brilla Más Que Nunca”, ello pese a que es común encontrarse –incluso en la zona centro de la ciudad- con contenedores pestilentes y rebosantes de basura, mismos que son un foco de infección.

Mientras que en otros de sus espectaculares se lee: “Copa Aguascalientes Mil Niños y Jóvenes Jugando en las Colonias”, algo totalmente desfasado con la situación que se vive con la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, en donde el distanciamiento social y el “Quédate en Casa” es primordial para tratar de contener la propagación del coronavirus.

Y pensar que por este tipo de pifias, el muñequito de pastel de boda chafa, al que llaman `Kike Moñitos’ cobra y vive muy bien gracias a los habitantes del municipio de Aguascalientes, a quienes trata de venderles espejitos. (GJC)