· Ante la deficiencia del Gobierno Federal, busca contribuir a que el personal médico cuente con los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia
· Se debe garantizar el derecho a la salud a todas las familias de México y Aguascalientes
Redacción.-
Ante la falta de insumos para proteger al personal médico en las unidades del IMSS e ISSSTE, la Senadora Martha Márquez Alvarado apoyará a las y los profesionales de la salud para que presenten amparos y se les garantice equipos de protección para hacer frente a la pandemia por el COVID19.
“Hemos sido testigos de la falta de insumos al personal médico, por ello pongo a disposición un formato de amparos para que se otorgue a la brevedad los insumos necesarios a las y los trabajadores del sector salud, asegurando así su salud y la salud de sus familias” expresó.
Márquez Alvarado señaló la deficiencia por parte del Gobierno Federal para la entrega de insumos, pues dijo que a pesar de que es obligación de Ejecutivo Federal hacer la entrega, se les ha obligado a adquirir de su bolsa los insumos.
Respecto a los materiales entregados a los estados, lamentó la irresponsabilidad del las autoridades federales; además, calificó de negligente la entrega de insumos sin calidad, pues se está poniendo en riesgo la vida de quienes están al frente de la lucha contra el COVID-19.
Por último, la legisladora federal indicó que pueden contactarla a través de sus redes sociales oficiales para acceder a los formatos; asimismo, enfatizó que desde el Senado seguirá contribuyendo para que se cumpla con el mandato constitucional del derecho a la salud para todas las familias en el estado.