Por Arturo Echeverría
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que derivado de la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, a partir del próximo viernes será obligatorio el uso de cubre bocas en cualquier lugar público, principalmente en donde haya concentración de personas, como por ejemplo los mercados.
Asimismo, comentó que otra de las obligaciones que tendrá que acatar la población a partir que se publique la disposición, será la sanitización y el uso del gel antibacterial forzosamente.
De igual modo todo el transporte público, principalmente camiones y combis, tendrán una sanción si no acatan estás normas; no podrán dejar subir a personas que no cuenten con un cubre boca, además de que tendrán el deber de contar con gel antibactrielal, y realizar la sanitización de todas las unidades cada vuelta.
Para finalizar, el gobernador, Martín Orozco advirtió que las sanciones irán desde una amonestación, apercibimiento, multa (de hasta 80 mil pesos), clausura del establecimiento o arresto hasta por 36 horas.