Redacción.-
Dentro de la modalidad de desahogo de Audiencias Virtuales implementada por el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes con motivo de la contingencia sanitaria, fue dictada la primera sentencia a través de este medio.
La sentencia de referencia fue pronunciada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial por los hechos constitutivos del delito de Robo Calificado en los que se acreditó la participación como sujeto activo del delito a Miguel Alejandro N N.
Tras quedar acreditada la participación del activo, se le impuso una pena de prisión de 2 años y 3 meses, así mismo se le condenó a la reparación del daño por la cantidad de ocho mil setecientos cuarenta y nueve pesos en favor de la victima por los daños ocasionados al inmueble y además lo correspondiente a los objetos no recuperados tras el robo. Adicionalmente se le condenó a pagar una multa de 116 días cuantificables en Unidades de Medida de Actualización (UMA), correspondiente a la cantidad de nueve mil trescientos cincuenta y cuatro pesos con ochenta y cuatro centavos en favor del fondo para la administración de justicia.
De esta manera el Poder Judicial refrenda su compromiso con la impartición de justicia y el estado de derecho a través del desahogo de Audiencias Virtuales