SIN EVENTO NO HAY SUSTENTO

Ahora fue un grupo de modelos y edecanes quienes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en donde solicitaron apoyo al jefe del Ejecutivo; Martín Orozco Sandoval, toda vez que al haberse pospuesto la Feria Nacional de San Marcos 2020 –temporada de mayor trabajo para ellas-, no tienen ingresos económicos.

De esta forma, las jóvenes esperan tener respuesta satisfactoria por parte del mandatario estatal, mismo que ha estado haciendo entrega de beneficios económicos a empleados de negocios y empresas de diversos giros quienes se han visto afectados ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. (GJC)

MUY CONVENIENTE

Resulta que la alcaldesa de ‘El Corazón de México’ María Teresa Jiménez Esquivel dejará de lado la fiesta y las banalidades y todo para salvar al pueblo.

Y es que la primer edil de los sonrisas falsas y los abrazos fingidos anunció que este año además de existir la posibilidad de cancelar los festejos del Aniversario de la Ciudad es un hecho que este 2020 no habrá ese show cómico, mágico y musical al que llama Informe de Actividades.

De esta forma, la mexiquense aseguró que todo ese derroche de billetes será canalizado para apoyar a “comerciantes, pequeñas y medianas empresas, meseros, taxistas y otros sectores que se han visto afectados por esta situación a nivel mundial”.

Así entonces, Teresa Jiménez Esquivel, primero obliga a los comercios a cerrar antes de tiempo provocándoles mayores pérdidas económicos, y después la misma alcaldesa se erige como salvadora de los habitantes de ‘El Corazón de México’, a quienes habrá de ‘apoyar’ con el dinero de los impuestos que ellos mismos pagan al Gobierno Municipal, aprovechando así la contingencia sanitaria del COVID-19 para hacer una intensa campaña con miras a su tan anhelada gubernatura del Estado, y todo ello pagado por los propios habitantes de Aguascalientes.

¡Vaya entonces con este plan malévolo, ventajoso y tramposo de la mexiquense y compañía!, y es que eso de aprovecharse de una situación tan grave, que ha derivado en miles de muertes a nivel mundial, no se vale. (GJC)

RECIBOS EN CEROS

A propósito de la alcaldesa de ‘El Corazón de México’, Teresa Jiménez Esquivel anunció además la creación de “una bolsa especial de recursos económicos que se destinará al pago de los recibos del agua de las familias que resulten más afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 (coronavirus). En próximos días se dará a conocer el mecanismo para ser beneficiario de este apoyo que se entregará a personas en situación vulnerable”, señala el comunicado oficial.

De lo anterior habría que mencionar, que la mexiquense prefiere utilizar el dinero de los propios habitantes del municipio capital para pagarle a la abusiva CAASA-Veolia antes que someter al orden a la propia concesionaria que hace y deshace con los usuarios con la complacencia de la primer edil, quién $abe por qué, dicen los juiciosos.

Otro punto a referir en este asunto, es que si el Gobierno Municipal -¡ojo!, no Teresa Jiménez de su bolso-, pagará los recibos de agua de los necesitados, y los necesitados no tienen agua –como es prácticamente totalidad de los casos; entonces, ¿los recibos vendrán en ceros?, o sea, que a final de cuentas esto es pura demagogia, como lo es todo en la administración de la mexiquense, señalan los mismos juiciosos.

Y es que a final de cuentas, las familias de Aguascalientes requieren el agua para ¡ya!, toda vez que la contingencia es hoy cuando la pandemia del COVID-19 se encuentra en su etapa más crítica. (GJC)