·El periodo para el Registro de estudiantes rezagados se ampliará del 4 al 15 de mayo a través de http://educacionmedia.iea.edu.mx/
·El proceso de Validación de Documentos se realizará en línea, del 18 al 24 de mayo
·La fecha de aplicación del Examen de Admisión cambia al viernes 19 de junio; se respetarán las medidas de sana distancia
·Los resultados podrán consultarse a partir del 3 de julio en la página http://educacionmedia.iea.edu.mx/
Redacción.-
El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anuncia cambios en fechas del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior, en atención a las medidas y disposiciones de la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar hacinamiento, así como prevenir el contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que el periodo para el Registro de estudiantes rezagados, se ampliará del 4 al 15 de mayo; las y los interesados deberán ingresar a la plataforma electrónica http://educacionmedia.iea.edu.mx/ y efectuar su registro.
Precisó que el proceso de registro para aspirantes provenientes de secundarias particulares, continúa abierto con fecha límite al 24 de abril, en tanto que para estudiantes egresados y foráneos, el registro se llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo.
Señaló que el proceso de Validación de Documentos se realizará en línea, del 18 al 24 de mayo; para tal efecto, las y los aspirantes deberán ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx/ con su clave de acceso, posteriormente adjuntar una fotografía de su comprobante de pago, en el que deberán escribir de manera legible, su nombre completo, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como el número de folio de la ficha.
Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, puntualizó que en el caso de aspirantes locales, se considerará válido el promedio de calificación ya existente, mismo que se encuentra precargado en el sistema, por lo que no será necesario adjuntar ningún documento con calificaciones, boletas o constancias.
Explicó que para las y los estudiantes que seleccionaron como primera opción de bachillerato algún plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), además del comprobante de pago, deberán adjuntar una fotografía de su CURP, mientras que aspirantes egresados, deberán incluir como archivos adjuntos su comprobante de pago y certificado de estudios de secundaria.
Martínez Romero agregó que aspirantes foráneos deberán presentar original y copia de comprobante de pago, CURP y si es el caso, certificado de secundaria, el día que presenten el Examen de Admisión.
Aclaró que para todos los casos, al terminar de adjuntar los archivos correspondientes, deberán imprimir el Pase de Examen, en el que se indicará la sede y el horario de evaluación.
Destacó que la fecha del Examen de Admisión se cambia al viernes 19 de junio del presente año; se respetarán las medidas de sana distancia durante el proceso. Añadió que será obligatorio para las y los sustentantes presentar una identificación con fotografía, así como Pase de examen.
Finalmente, el titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, informó que los resultados podrán consultarse a partir del 3 de julio en la página http://educacionmedia.iea.edu.mx/
Para más información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al teléfono 449 427 82 78, o bien comunicarse a la línea telefónica 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA.