Por Gabriela Jiménez
Con la ratificación de Antonio Martínez Romo como secretario de Seguridad Pública en el municipio capital, “el Cabildo de Aguascalientes perdió la oportunidad de rehacer el camino de la seguridad pública, de volver a empezar con un nuevo mando policial, esperemos que esto no lo lamentemos”, señaló José Enrique Juárez Ramírez, presidente estatal del PRI.
En este sentido, refirió el deficiente trabajo que hasta la fecha ha realizado Martínez Romo, “se siguen incrementando los robos en todas sus modalidades, la calificación del mando policial municipal es inaceptable”, reiteró, “se perdió la gran oportunidad de reflexionar sobre el tema”.
Sobre el asunto de la votación de los representantes del tricolor en el cuerpo edilicio, en razón que mientras Citlalli Rodríguez González se manifestó en contra de la ratificación del mando policiaco, su compañero, Israel Tagosam Salazar avaló el mismo, el dirigente priista, comentó, “los argumentos de la compañera regidora (Citlalli Rodríguez) son los que compartimos en este momento y fue muy prudente su voto en contra porque la ciudadanía está sufriendo el grave problema de inseguridad”.
Finalmente, Enrique Juárez mencionó, “estamos iniciando diálogo permanente con todos nuestros regidores, no solo con los de la capital. En algunos casos habrá diferencia de opiniones, el partido les ha pedido a sus ediles que se establezca un diálogo permanente entre ellos mismos y con el partido. Ir poco a poco unificando los criterios, sobre todo de la participación política de nuestros regidores”.