· Urge que la COFEPRIS someta a prueba los prototipos, y en caso de ser avalados, lleguen a los hospitales a la brevedad
· En la etapa más crítica de la pandemia, estos equipos pueden salvar vidas
Redacción.-
La Senadora Martha Márquez Alvarado solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dar celeridad a la aprobación de prototipos de respiradores desarrollados tanto por la industria privada como por las instituciones académicas, esto con el objetivo de llevar estos equipos a la brevedad a las instituciones de salud .
“En nuestro estado se han desarrollado prototipos de respiradores, hace falta que sean aprobados por la COFEPRIS. Estamos en la etapa más crítica de la pandemia, por ello pedí que sean evaluados para que en caso de ser avalados, pronto puedan estar en los hospitales.” explicó.
Márquez Alvarado reconoció el trabajo de David Peña, ingeniero hidrocálido, y de su equipo, por el desarrollo de uno de los prototipos que siguen en la espera de ser evaluados.
“Es un orgullo que empresas hidrocálidas se sumen a esta iniciativa impulsada por la Senadora Xóchitl Gálvez. Hay talento y capacidad en nuestro estado y en nuestro país, solo hace falta que la Cofepris los voltee a ver, estos equipos pueden salvar vidas” expresó.
Finalmente, la legisladora federal refrendó su compromiso con el sector salud y reiteró que agotará todo los recursos necesarios para que estos equipos sean sometidos a prueba a la brevedad; pues dijo hoy más que nunca se necesitan esfuerzos en conjunto con el sector privado y académico para salvaguardar la vida de las y los mexicanos.