• Es un gran día para México porque con la resolución de la SCJN ya queda claro que en México no existe la ampliación de mandato.

• Tenemos certeza de que los bajacalifornianos tendrán que elegir el año entrante a su próximo gobernador y estaremos listos para recuperar Baja California.

Redacción.-

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar por unanimidad la Ley Bonilla es histórica y fortalece la democracia y el Estado de Derecho, así lo manifestó el presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos.

“En Acción Nacional valoramos la prueba de valentía y honradez intelectual con la que actuaron los ministros de la SCJN, ya que se demostró que la consulta con la que el Congreso de Baja California pretendió validar la Ley Bonilla, fue absolutamente ilegal”, aseguró.

Báez Leos dijo que Bonilla utilizó todos sus recursos para ampliar su mandato, pero con la resolución de la SCJN quedó claro que no se permitirá que se vulnere el orden constitucional, concluyendo con éxito la Acción de Inconstitucionalidad promovida por el PAN y otros partidos.