MALA RACHA              

Vaya rachita de mala suerte que persigue a la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel desde que inició su segundo periodo como primer edil de Aguascalientes.

Cuando la nacida en el Estado de México pensó prolongar los festejos de su segunda Toma de Protesta con el pretexto del 444 Aniversario de la Ciudad –no ‘El Corazón de México’-, lo cierto es que el comentario generalizado fue que este evento resultó por demás desangelado.

Y de la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del cumpleaños de la ciudad, esta fue de lo más atropellada, y es que entre la mosca traicionera que molestó durante todo su discurso a la alcaldesa, las hojas bromistas en donde estaba impreso su mensaje y que decidieron desorganizarse, la pantalla que literal le robó reflectores a Teresa Jiménez, por lo que ante el brillo de la luz,  los videos proyectados no se vieron, el evento perdió el encanto.

Pero esto no fue todo, toda vez que las pifias cometidas por la mexiquense, primero, al omitir mencionar al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, lo que una vez más dejó claro que no es para nada santo de su devoción. Luego se le pasó nombrar a los exalcaldes Luis Armando Reynoso y Adrián Ventura, por lo que ambos mejor optaron por retirarse del Teatro Morelos, sede del evento.

Contrario a estos casos, la primer edil agradeció de todo corazón al obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, y al ex alcalde Fernando Gómez, toda vez que dijo, ambos la acompañan a todos lados, o sea, que los oficializó como sus chambelanes.

Así pues, el acto solemne resultó tan desabrido y desorganizado como el resto de los eventos del 444 Aniversario de la Ciudad, ¿será por ello que al finalizar la Sesión Solemne, Teresa Jiménez salió como las ‘chachas’?, es decir, por la puerta trasera, y ya no se quedó a la degustación de los canapés y bebidas fifís que se dispusieron para los ‘traga de oquis’, esos que aprovechan cuando hay comedera con cargo al sufrido pueblo. (GJC)

BERRINCHE

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel se puso intensa y dejó de manifiesto su molestia por la reducción de los dineros federales a los municipios, y se unió a las exigencias de sus homólogos de diferentes partes del país.

“Tenemos que levantar la voz. Los municipios de México queremos que se nos respete, que podamos trabajar en coordinación, pero con un respeto hacia los ayuntamientos.Sabemos que el presidente quiere a México y sabemos que tenemos que hacer una alianza, pero también queremos que respeten el presupuesto y que nos vaya bien a nuestros municipios. Es momento de una reflexión”, expresó la primer edil.

Agregó, “nos quitaron 16 millones en Fortasec (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), 70 millones en zonas metropolitanas. Íbamos a hacer una segunda parte del puente de la salida a Zacatecas que era la principal llegada y no se va a poder concretar, aunque ya venía etiquetado”.

De esta manera, a Teresa Jiménez no le hizo nadita de gracia que ‘ese señor rencoroso y mentiroso’, como calificó tiempo atrás al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le haya reducido los dineros a los Ayuntamientos y es que ahora la alcaldesa de las sonrisas y los abrazos se verá en dificultades para solventar sus ostentosos eventos y promocionar su imagen rumbo al 2022.

Y es que si Andrés Manuel López Obrador, supiera en qué se gastan los recursos en Aguascalientes, en una de esas, les reduciría aún más el presupuesto, y es que son pobremente 110 millones de pesos –cifra récord- el despilfarro en el área de Comunicación Social, pero bueno, la gubernatura bien lo vale, dirían Teresa Jiménez y compañía. (GCJ)  

NI EL SE LA CREE

Luego de que el regidor emanado del PRI, Tagosam Salazar Imamura –al que los ediles del PAN han bautizado como ‘El Pandita’-, juró y perjuró que no es, ni será un edil a modo de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, no fueron pocos, los que soltaron tremendas carcajadas.

Y es que es bien sabido, que ‘El Pandita’ hizo buenos negocios con la mexiquense en su anterior administración, ya que Tagosam Salazar fue el proveedor oficial de espectaculares y demás material impreso para ‘El Corazón de México’, y obvio es que el priista no tiene en mente perder este ‘bondadoso’ cliente.

Claro está entonces que el regidor tricolor ‘no tocará ni con el pétalo de una rosa’ a su socia, Teresa Jiménez, y es que los ‘moches’ son bastantito sustanciosos,  en donde ambas partes salen ganando y bastante bien, dicen los juiciosos. (GJC)

SU OBSESIÓN

Es el exgobenador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat quien ya aburrió con su cantaleta esa de culpar de todo a su predecesor en el cargo, Carlos Lozano de la Torre, al que la achaca todos sus males.

Y es que al parecer, el malquerido del Partido Acción Nacional (PAN), desayuna, come y cena pensando en el priista, a ese que ahora culpó del destino de la chatarra esa de  montaña rusa que Luis Armando Reynoso Femat compró, y que ahora prácticamente va ´para el kilo’.

Total que a Luis Armando Reynoso ya se le hizo una obsesión Carlos Lozano, a ese mismo que tiempo atrás dijo habría de denunciar por supuestos actos de corrupción, de los que incluso aseguró tener pruebas, y hasta la fecha, algunos siguen esperando que el panista cumpla lo dicho.

Así pues, ya chole con Luis Armando Reynoso y su villano favorito, Carlos Lozano y es que el panista ‘calladito se ve más bonito’,  además de que ya con sus asuntos legales tiene mucho en qué entretenerse, dicen los que en todo están. (GJC)