Por El Vigía

¡VIVAN LAS PANDEMIAS! dicen que así arenga la alcaldesa del ‘Corazón de México’ Teresa Jiménez quien perversamente ha capitalizado la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2, convirtiendo un tema tan delicado –que ha cobrado poco más de 290 mil vidas a nivel mundial- en un foro para promover su imagen con miras a la gubernatura de Aguascalientes.

Y es que nos platican que la nacida en el Estado de México dice que la heroína Susana Distancia le hace los mandados a Santa Teresa de las Despensas, de las comidas echadas a perder, las sombrillas, las gorras, y obvio, patrona de los billetazos.

Solo que a la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios convenientemente se ‘le olvidó’ el tema del desabasto del agua potable en un gran número de colonias y comunidades del reseco ‘Corazón de México’; pero eso sí, nos hacen referencia que con su repartición de despensas, botes y contenedores de comida, además de romper la regla de la sana distancia y la prohibición de eventos masivos, la primer edil ha contribuido para incrementar -en gran volumen- los desechos plásticos y de unicel, esos mismos que su administración ha prohibido emplear a comerciantes.

Comerciantes –como restauranteros- a los cuales obligó a cerrar sus negocios antes de tiempo y que ahora se erige ante ellos como su salvadora que llegó a ayudarlos para sacarlos adelante de las penurias que viven por sus –aseguran los que saben- premeditadas y muy maquiavélicas acciones, mismas que dicen, son obra de la perversa mente de su padrino político, Rubén Camarillo a quien tarde se le hace para acomodarse en Palacio Mayor.

Pero no conforme con promover su imagen con dinero público a discrecionalidad con sus acciones ‘oficiales’ como gobierno, Teresa Jiménez ensucia todas las nobles iniciativas de la sociedad civil, apoderándose de eventos ajenos solo para tratar de alcanzar el máximo sueño de su hacedor político (Rubén Camarillo), y el propio, la gubernatura de Aguascalientes.

¡Que deleznable actitud! comentan los que en todo están.

-o-o-o-
“Entre políticos podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”, nos cuentan que algo así sucedió entre el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez y el súper delegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz.

Y es que nos dicen que el grupo de WhatsApp de nombre ‘Círculo Rojo’ que integran puros ‘connotados’, Paulo y Aldo se enfrascaron en trivial discusión luego de que el funcionario estatal subió un meme criticando a la 4T mismo que el secretario de Bienestar respondió con un screenshot de un tweet contra el ex presidente Felipe Calderón.

Así entonces, comenzó el intercambio de mensajes, claro, no faltaron los entrometidos que no tienen nada mejor que hacer que meterse en donde no les llaman.

Mientras los ‘meches’ comenzaron a pelear entre sí, a final de cuentas, Aldo Ruiz y Paulo Martínez quedaron tan coordinados como siempre según escribió el súper delegado.

Definitivamente que a todos estos personajes el confinamiento ya los tiene bastante dañados, y es que eso que fabricar discusiones sin sentido, no es normal, dicen los que en todo están.

-o-o-o-
En nota del reportero de BI, Luigi Rivera se da a conocer que el Consejo General del Instituto de Transparencia (ITEA), sancionó al gobierno del ‘Corazón de México, por no entregar información sobre salarios y personal de síndicos y regidores.

Fue el titular del ITEA, Marcos Javier Tachiquín, quien explicó que esto se deriva de una resolución por la no entrega de información a una solicitud, con lo que además el municipio capital se hizo acreedor a una multa cercana a los 15 mil pesos, misma que pudiera incrementarse en caso de que el gobierno encabezado por Teresa Jiménez reincida.

Luego porque resultan redes de corrupción en el Ayuntamiento de Aguascalientes cuyo modus operandi es registrar hasta al perico como colaborador, quedarse con las tarjetas de nómina y solo dar un parte a los ‘prestanombres’ y empleados, ¿o no, Karla Cassio, Hazel Montejano, Netza Ventura, y etcétera?, dicen los que saben.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…