Por Macarena Ramírez
Sexoservidoras del municipio de Pabellón de Arteaga presentaron queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) contra el alcalde de dicha demarcación, el perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejeda.
Lo anterior, señalaron las trabajadoras sexuales toda vez que han sido discriminadas y por consiguiente afectadas por la omisión a sus necesidades ante esta contingencia mundial por Covid-19.
En este sentido, denunciaron que su espacio laboral, que es la zona de tolerancia de Pabellón de Arteaga, denominada “El Charquito” ha tenido que ser cerrada como medida de prevención para evitar contagios por Coronavirus, dicha acción, afirmaron, ha afectado directamente a las personas que se dedicaban a trabajar en dicha zona, no sólo sexoservidoras sino también dueños de los locales y personal de servicio.
Ante esto, dijeron, el presidente municipal (Cuauhtémoc Escobedo) ha hecho caso omiso, por lo que los apoyos para este sector son nulos, “solo nos ha dado atole con el dedo”, refirió Salma Luévano, vocera de las sexoservidoras.
La queja fue presentada por varias trabajadoras sexuales, guiadas Salma Luévano, quien ya las había acompañado anteriormente a otro grupo de ellas en el Municipio de Aguascalientes para hacer valer sus derechos.