*Obra pública seguirá siendo sello de este sexenio: MOS
*El gobernador supervisó la Rehabilitación Deportivo Ferrocarrilero, el Puente Peatonal del Hospital Miguel Hidalgo, el Paso a Desnivel de Mariano Hidalgo, Obras de Infraestructura en Ciudad Justicia y el Puente Vehicular del Antiguo Puente a San Ignacio
Redacción.-
Conscientes de que el sector de la construcción es uno de los que más detona la economía en las familias de Aguascalientes, los proyectos de obra estatales avanzan positivamente. El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, así como de presidentes y representantes de Cámaras y Colegios del ramo de la construcción, encabezó un recorrido de supervisión.
“El hacer este tipo de obras para nosotros es fundamental y ha sido un sello del sexenio, sobre todo, permite una mejor movilidad y se genera un Aguascalientes más moderno”, declaró el mandatario.
El gobernador inició el recorrido de supervisión en la zona del Deportivo Ferrocarrilero en donde se construye una velaria en la cancha de básquetbol, tres canchas de raquetbol , una de fútbol y una trotapista; aunado a la rehabilitación de la cancha de fútbol 7, gradas de fútbol soccer y béisbol. Esta obra beneficiará a más de 130 mil personas que utilizan estas instalaciones para la práctica deportiva y la recreación familiar.
Como parte del proyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo, Orozco Sandoval inspeccionó la construcción del Paso a Desnivel en el cruce de las Avenidas Aguascalientes (Segundo Anillo) y Mariano Hidalgo, el cual estará presenta un avance mayor al 90% y que estará abriendo la circulación aproximadamente el 15 de junio.
De igual forma, recorrió el edificio de Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes dentro de Ciudad Justicia el cual se encuentra al 90% de su construcción. Se han emprendido trabajos de reja, muro perimetral, estacionamiento, cancelería interior, instalaciones de alumbrado, aire acondicionado e instalación eléctrica, entre otros.
Al recorrer el Puente Vehicular del Antiguo Puente a San Ignacio se le informó que el proyecto cuenta con un avance del 95%, por lo que se abrirá a la circulación en las próximas semanas. La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que ésta es sólo la primera calzada que se construye, de tal forma que tendrá doble circulación y una ciclovía; al culminar la obra se iniciará con la construcción de la segunda calzada.
Finalmente, el jefe del ejecutivo acudió al Puente Peatonal frente al Hospital Miguel Hidalgo el cual se encuentra listo para ser inaugurado, de igual forma, observó las mejoras realizadas en la calle Jesús R. Macías de la Colonia Gremial a un costado del puente.
Cabe señalar que en todas las obras se llevan a cabo las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por el COVID-19, esto ha permitido que los proyectos no paren, empleando a cientos de personas asegurando su salud y economía familiar.