· Plantaron árboles en las zonas aledañas afectadas por el incendio

· Prepara la creación de un Código de ética por el Ordenamiento Territorial

Redacción.-

Tras el fuerte incendio que se registró en el Bosque de Cobos, la Senadora Martha Márquez Alvarado acudió junto a la Asociación Civil Amigos del Bosque de Cobos para iniciar con la reforestación; asimismo, anunció la creación de un Código de ética por el ordenamiento territorial.

“Es nuestro deber como servidores públicos y como sociedad cuidar de nuestro medio ambiente. El daño a la zona del Bosque de Cobos fue un incendio provocado, por lo cual estaré promoviendo la creación de un código de ética para reforzar el cuidado de estas zonas” expresó.

Márquez Alvarado añadió que según la Organización de la Salud (OMS) cada habitante necesita un estándar mínimo de 9 metros cuadrados de área verde urbana, por lo cual, indicó que la construcción de infraestructura para vivienda en Aguascalientes debe contener estos parámetros.

Agregó que desde el Senado impulsará esta reglamentación, ya que ante la crisis ambiental a nivel global, se necesitan políticas públicas que prioricen la conservación de las áreas verdes.

Finalmente, invitó a la ciudadanía de Aguascalientes a sumarse a las acciones de reforestación del Bosque de Cobos, pues dijo “ es responsabilidad de todas y todos los que vivimos en Aguascalientes cuidar del pulmón más grande que tenemos”.