Por Gabriela Jiménez
Los conflictos al interior de Morena en Aguascalientes lo único que han provocado “es que hoy en Aguascalientes no hay una oposición real, el único que sale a hablar de esos temas soy yo, y ha sido a título personal, tratando de hacer una iniciativa ciudadana, vamos a ver qué responde el partido, pero ojala y ya se pongan a trabajar que es lo que tanta falta le hace a nuestro país, y lo digo por todos”, señaló Arturo Ávila Anaya, ex candidato de dicho instituto político a la Alcaldía de Aguascalientes.
Lo anterior en razón de la serie de acusaciones entre morenistas, en donde los dirigentes, Cuitláhuac Cardona, presidente estatal del partido, y Fernando Alférez, secretario de Organización se han dedicado a atacar al delegado de Bienestar en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez.
“A mí la verdad me da mucha pena ver a los compañeros del partido acusándose de que si se robó un carro o no, que si el otro no tiene un título universitario, que si el otro violó a una persona. Quien quiere estar dentro de un movimiento que tiene tantos problemas, y entonces viene un problema mayor que es no hay oposición real”, reiteró el empresario.
Recordó a los integrantes de Morena que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador “de construir más que un partido, un movimiento y tuvo un gran auge porque 31 millones de mexicanos votaron por el presidente de la República, lo hicimos porque estábamos ‘hasta el gorro’ de lo mal que se ha venido manejando nuestro país y 31 millones de mexicanos le dimos un voto de confianza”.
Por ello, “invito a todos los compañeros de Morena a que se pongan a trabajar en beneficio del estado, la gente está harta de la politiquería, de la grilla, está harta de los problemas de grupos. La gente de Morena debe entender que tiene una responsabilidad histórica, deben ya de parar estos conflictos internos. Si algo le hizo daño a Morena en Aguascalientes fue eso, en el proceso que viví como candidato fue un proceso atropelladísimo, ya a los 15 días de iniciada la campaña no sabía si era candidato o no, por las pugnas internas”, externó.
Pese a ello, Arturo Ávila dijo que Morena no corre el riesgo de diluirse, “es un movimiento muy grande, que no corre un riesgo de terminar, por lo menos en el corto plazo; pero sí corre el riesgo de ir perdiendo simpatizantes. Las señales que estamos enviando son equivocadas”, concluyó.