*Asistió secretario general de Gobierno a clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado

*Relación institucional y dentro del marco de la ley mantendrá gobierno estatal con el Órgano de Fiscalización

Redacción.-

Al acudir en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, a la Sesión Solemne de Clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, destacó la labor de las y los diputados, que a pesar de la situación atípica por la pandemia, realizaron un trabajo al que calificó como apropiado.

Flores Femat destacó que con el nombramiento de Francisco Martín Muñoz Castillo como nuevo Auditor del Estado y quién estará al frente del Organismo Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), el Gobierno del Estado tendrá una relación institucional con respeto y dentro del marco de la ley.

El titular de la SEGGOB aseguró que la administración estatal es respetuosa de la decisión del Poder Legislativo al elegir a Muñoz Castillo y confió en que cada diputado haya votado consciente y con toda la responsabilidad que conlleva nombrar a quien estará al frente del órgano de fiscalización.

Respecto a la labor del nuevo auditor, Flores Femat apuntó que su obligación está enmarcada dentro del sistema anticorrupción, por lo que tiene la encomienda de supervisar a todas las entidades públicas que manejen recursos del erario.

El secretario general de Gobierno se mostró respetuoso de las voces que difieren de la elección del nuevo auditor estatal, a pregunta expresa detalló que tienen derecho de presentar recursos legales si así lo consideran.

Finalmente, celebró que se revisen las cuentas públicas de los gobiernos y expuso que esto permite fortalecer el sistema anticorrupción.
Es importante señalar que durante la Sesión Solemne, se hizo un recuento del trabajo legislativo, destacando la aprobación adecuaciones al presupuesto estatal, a fin de coadyuvar con la economía de las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria; además del apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.