Por Gabriela Jiménez
A dos años del triunfo del presidente del cambio verdadero Andrés Manuel López Obrador, resulta lastimoso ver cómo burócratas de la política se disputan el control de Morena en Aguascalientes, así lo expresó el delegado estatal de los programas de Bienestar, Aldo Emanuel Ruiz Sánchez.
En entrevista con Al Día Ags, el representante de la 4T en la entidad, refirió, “me parece lamentable – y te lo digo como ex dirigente de dicho movimiento-, eso no es la 4T, no luchamos por estarnos disputando engrapadoras y plumas de una oficina”.
Esos, dijo, “son muchos de los que llegaron después, que no caminaron, ven la política desde el punto de vista patrimonialista; quien está en una oficina siente que dirige, ¡no!, la 4T está en la calle, con la gente, con el pueblo”, toda vez, que agregó, “mientras hacen ese tipo de show, miles de servidores de la nación en Aguascalientes están en las calles, haciendo realidad la Cuarta Transformación”.
El funcionario federal, insistió en que se trata de arribistas que no tienen la dinámica de la 4T, apuntó, que son sólo burócratas de la política que se pelean por una cartera dentro del partido del cambio verdadero, y “ellos no representan el movimiento”.
Respecto a la postura del IEE, cuyo presidente Luis Fernando Landeros afirmó que el dirigente de Morena en Aguascalientes es David de la Cruz, el delegado de Bienestar comentó que prefiere mantenerse al margen de la vida interna instituto político que lideró, sin embargo, dijo que a muchos de los integrantes de los organismos electorales “les gusta tomar parte, favorecer a personajes que están pagados para dañar al movimiento”.
Aldo Ruiz hizo remembranza a dos años del triunfo de la 4T, “el 1 de julio de 2018 triunfó el pueblo, triunfó la voluntad popular; en aquel entonces me tocó ser dirigente del Movimiento en el estado, y te puedo decir que a 2 años hay muchos avances en el país, como el que haya 144 mil beneficiarias y beneficiaros en Aguascalientes en los programas de Bienestar. Ya no son los programas sociales al contentillo de los burócratas, y que estén consagrados en la Constitución Política nos llena de mucho orgullo”.
Lo anterior, expuso es la molestia de la llamada mafia del poder, el PRIAN, quienes “representan la corrupción, el tráfico de influencias, representan que solo un solo grupúsculo maneje el Gobierno, ya no es así, por eso están tan molestos”, concluyó el delegado de Bienestar en Aguascalientes.