● El titular de la Coordinación General de Movilidad solicitó al delegado de la Secretaría del Bienestar intervenga ante el SAT para apoyar a los operadores de Uber, Didi, Beat y Bolt
● Buscarán en conjunto acciones que permitan contrarrestar los efectos negativos ocasionados por la pandemia generada por el Covid-19 y las retenciones de IVA e ISR
Redacción.-
A petición del secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, ante la problemática económica que afrontan los operadores de automóviles que prestan el servicio de transporte a través de plataformas digitales, el coordinador general de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, se reunió con el delegado de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.
El titular de la CMOV explicó que además de la disminución en la demanda de usuarios debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, los operadores enfrentan complicaciones debido al esquema de retenciones de IVA e ISR, así como la comisión que cada empresa cobra a su socio conductor.
Por lo anterior, Gutiérrez de la Torre intercedió ante el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes para que, en un trabajo coordinado, se establezcan los mecanismos adecuados y en beneficio de los prestadores de este servicio de transporte.
Durante la reunión, el coordinador general de Movilidad le manifestó al delegado de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes que los operadores de las plataformas Didi, Beat, Uber y Bolt que operan en la ciudad trabajan con incertidumbre debido a las modificaciones fiscales y le solicitó interceder en el tema con el Servicio de Administración Tributaria.
Actualmente, para hacer frente a la disminución de pasajeros y las nuevas tributaciones, la CMOV ofrece a los dueños de automóviles que presten servicios en estas plataformas, pagos trimestrales, semestrales y anuales en el registro ante la Dirección General de Transporte Público.
El coordinador general de Movilidad agradeció la voluntad y disposición del delegado de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes para atender las necesidades de este sector del transporte de pasajeros.
Finalmente, ambos titulares coincidieron en que estarán en permanente comunicación para generar acuerdos en beneficio de los prestadores del servicio de transporte de pasajeros.