Por El Vigía

IM-PO-SI-CIÓN, así es como definen los tricolores de Aguascalientes la designación de Herminio Ventura Rodríguez y Leslie Atilano Tapia como presidente y secretaria general del RIP en el estado, respectivamente.

Y es que nos dicen que esta noticia les cayó como balde de agua fría a los priyistas de cepa, a quienes no les hizo nadita de gracia enterarse de esta sorpresita que les tenía el delegado del CEN tricolor Hugo Contreras ‘Cometín’, quien finalmente se salió con la suya al dejar al frente del partido de manera indefinida al líder de la ‘Revolución de las Momias’, así como a una ex candidata perdedora.

Con ello, aseguran que en el RIP estatal comenzó ya la guerra entre correligionarios, quienes fueron chamaqueados por el jalisquillo, mismo que aseguran, con esta ‘nueva’ dirigencia, habrá de hacer buenos enjuagues con quien se deje, llámese los ‘teresos’ o los ‘orozquistas’, y es que Hugo Contreras afianzará sus relaciones con el PAN, ello para justificar ‘su trabajo’ con la dirigencia nacional del tricolor, y de paso llevarse una buena ganancia, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

A todo esto del RIP y su ‘renovada’ dirigencia, nos cuentan que quien anda súper enchilado es el ex diputado federal Pilar Moreno, y es que después de prácticamente obligarlo a renunciar a la Secretaría de Operación Política, con la promesa de convertirlo en presidente estatal del tricolor, a final de cuentas el delegado del CEN Hugo Contreras lo dejó ‘chiflando en la loma’, toda vez que se decidió por Herminio Ventura para liderar al ex partido aplanadora durante el proceso electoral 2021.

Y es que nos enteramos que ahora resulta que el jalisquillo pretende reunir a integrantes de las diversas expresiones priyistas para tratar de venderles la idea de que Ext-Herminio Ventura es lo mejor que le pudo pasar al PRI en estos momentos de precariedad financiera y de desprestigio total ante la sociedad.

Eso sí que es ‘subirle las revoluciones al PRI’, como diría el presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno -‘Alito’ para los cuates-, ironizan los que en todo están.

-o-o-o-

Inocente, nos contaron que así se declaró el ex diputado federal José Ángel González Serna ‘Paquín’, al asegurar que él nunca recibió ‘moche’ por aprobar la reforma energética; y es que el ex legislador por el PAN se auto-flageló al afirmar que fue un prácticamente un ‘nadie’ en el Congreso de la Unión.

Es decir, que nunca le echaron un lazo para formar parte de las cúpulas que negociaban las iniciativas, o sea,, que nunca entró a esos ‘oscuros’ círculos de poder, a los que a decir de ‘Paquín’, su entonces compañera de Legislatura, Teresa Jiménez (actual alcaldesa del ‘Corazón de México’) tampoco pudo acceder, es decir, que también fue una diputada equis, esas del montón.

Pero ni tan del montón, y es que nos refieren que la nacida en el Estado de México, fue seleccionada por Luis Alberto Villareal ‘el zar de los moches’ como ‘mula’ para transportar los billetes producto de los sobornos, según dicen los enterados.

Lo que al parecer, la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios le aprendió bien a sus mentores, y es que según cuentan, Teresa Jiménez tuvo además otro maestro en las artes de los moches, a su hacedor político, Rubén Camarillo, de quien dicen, éste sí debiera estar nervioso ahora que Emilio Lozoya llegó a México para ofrecer un importante concierto, en donde cantará todo lo que sabe respecto a los sobornos para la aprobación de la reforma energética y otras más.

Así pues en el caso de la primer edil del ‘Corazón de México’, ésta se habría graduado con honores en eso de los sobornos, tal como lo dejara patente su nuevo mejor amigo, el panista Arturo González, quien bautizó a su correligionaria como ‘Tere Moches’, mote que incluso hicieron suyo un semanario y un diario local.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…