Por Arturo Echeverría

José Gil Gordillo Mendoza, secretario del Colegio de Economistas de Aguascalientes, señaló que en el segundo trimestre del año hubo una caída del 18.9 por ciento en la economía nacional, así como una baja del 67 por ciento en sector automotriz en el estado de Aguascalientes.

A causa de esto, refirió que Aguascalientes podría tener una afectación igual o peor que la que existe a nivel nacional, puesto que el estado depende mucho del sector automotriz.

En este sentido, el Secretario del Colegio de Economistas, comentó que la afectación en economía para Aguascalientes a causa del COVID-19 podría ser del 10 y 15 por ciento, dependiendo de cómo se comporte la industria en los próximos meses.

“La industria hotelera ha sido la más afectada, de igual modo que el turismo a causa de la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020 debido a la pandemia por el COVID-19, también se le dará prioridad a la producción de empleos y a la reactivación del sector de manufactura”, concluyó José Gil Gordillo Mendoza.