● La planta Continental se alista para iniciar los trabajos previos a su arranque formal.
● Se busca que empresas locales puedan integrarse como proveedores, además que para el próximo año se abrirán nuevas vacantes de empleos especializados.
Redacción.-
La inversión en Aguascalientes no se detiene, a pesar de la difícil situación económica que ha generado la emergencia sanitaria, y gracias a la confianza de los empresarios, se podrá reactiva también un clima favorable para la generación de empleos, así lo señaló el gobernador Martín Orozco SAndoval al conocer que en breve se iniciará operación formal de Continental en Aguascalientes.
En este sentido, el mandatario señaló que de acuerdo a los inversionistas, la planta Continental en el estado registra un avance del 90 por ciento en su construcción, con lo que se vislumbra la ampliación de la oferta laboral.
Orozco Sandoval apuntó que con el inicio de operaciones, se generarán empleos especializados de alta calidad y oportunidades para que las pequeñas empresas locales puedan integrarse a su cadena de proveeduría, contribuyendo al proceso de reactivación económica de Aguascalientes.
La líder de Continental en Aguascalientes, Ina Seterbakken, comentó que en los próximos meses comenzarán a operar con los trabajos previos al arranque formal, previsto para inicio del próximo año, dando prioridad al capital humano de la entidad para ocupar posiciones clave en cada uno de sus procesos.
El titular de la secretaría de desarrollo económico, Manuel Alejandro González Martínez comentó que en estos meses previos al arranque de operaciones, se apoyará a las empresas locales para que puedan cumplir con los estándares de calidad que requiere esta gran industria, para formar parte de su catálogo de proveedores.
Cabe destacar que algunos de los dispositivos electrónicos que se fabricarán en la planta, son unidades de control para iluminación, apertura de puertas y climatización en los asientos de vehículos, así como cámaras de monitoreo del conductor, antenas inteligentes para la recepción de redes de datos y diversos sistemas de pantalla integrados, entre otros encaminados a la industria 4.0.