• Las tapas de plástico recolectadas ayudarán a cubrir los costos de los tratamientos contra el cáncer.
Redacción.-
Con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer infantil, Acción Juvenil Aguascalientes se sumó a la colecta nacional “Tapitas por la vida”, la cual se llevó a cabo simultáneamente en todas las entidades del país y concluyó ayer 8 de agosto.
El presidente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, agradeció la labor de los jóvenes y su compromiso con la sociedad de Aguascalientes, ya que dijo que las tapitas recolectadas ayudarán a cubrir los costos de tratamientos contra el cáncer, principalmente de niñas y niños que luchan día con día contra enfermedad.
En presencia del secretario de Acción Juvenil, Daniel Medina y de varios jóvenes, el dirigente panista lamentó las decisiones del gobierno autoritario de López Obrador, así como su insensibilidad, al abandonar a miles de niñas y niños que requieren tratamientos y medicamentos para combatir esta enfermedad.
En esta campaña se recolectaron todo tipo de tapas de plástico (refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, shampoos, entre otros) las cuales, por medio de la Fundación Banco de Tapitas A. C., se reciclarán y con ello generarán recursos para la atención de pacientes de 0 a 21 años a través de diversos programas.
Además de ayudar a niñas y niños que padecen cáncer, al mismo tiempo se busca fomentar el reciclaje de botellas de PET, ya que gran parte siguen terminando en depósitos de basura; de esta manera se recolecta la tapita y el recipiente se deposita en el contenedor correspondiente.