Por El Vigía
EL ABO-GA-DO del diablo, nos enteramos que así llaman ahora al morenista más teresista, el diputado local Heder Guzmán, y es que nos contaron que el ‘representante popular’ se ha convertido en el defensor de oficio de la administración que encabeza la mexiquense Teresa Jiménez.
Esto dicen quedó más que claro cuando el `presidente’ de la Diputación Permanente aprovechó la sesión de este miércoles para dejar de manifiesto su molestia por el contenido de los espacios noticiosos de Radio y Televisión de Aguascalientes (Canal 26).
El suspirante a la Alcaldía de la ciudad capital, mencionó que los diputados se encuentran documentando vídeos e información de Canal 26, “debido a que están atacando al Poder Legislativo y al Municipio de Aguascalientes; el canal 26 no debe denostar , tiene que informar de manera oportuna y responsable, no culpamos a nadie que tiene que ver con el canal, pero sí a quienes hoy tomaron las riendas”, expresó Heder Guzmán en clara alusión al vocero estatal, Jorge López a quien ‘no puede ver ni en pintura’ luego de que éste lo dejó en tremendo ridículo cuando su denuncia por supuestas irregularidades cuando López Martín fungía como secretario de Turismo y presidente honorario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, no procedió.
De esta manera, el morenista adorador -por no decir criado-de la primer edil de las sonrisas falsas y los abrazo mustios, Teresa Jiménez, al traer la ‘daga adentro’ tras el knockout que le recetó Jorge López, ahora asegura que el Congreso del Estado promoverá ante la Secretaría de Gobernación (Segob) el cese de la concesión de Canal 26, quesque por provocar divisionismo y desinformación.
A lo anterior, dicen los juiciosos que Heder Guzmán debiera aprovechar la visita a la Segob y de una vez hacer lo propio con el (des) informativo Infolínea en donde a diario llueven palabras soeces, además de promover la violencia entre la población. Programa radiofónico que dicho sea de paso, es el foro preferido del ‘morenista’ para promoverse rumbo al 2021.
Ante la férrea defensa del legislador local hacia el Gobierno del ‘Corazón de México’, hay quienes dicen que el figurín de barro malhecho Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’, debiera estar preocupado, toda vez que Heder Guzmán ha resultado más ‘eficiente’ para dar la cara por Teresa Jiménez.
Ojalá con la misma vehemencia el diputado local defendiera a los miles de habitantes del ‘Corazón de México’ víctimas de los abusos y pésimo servicio de CAASA-Veolia, y la complicidad de la alcaldesa nacida en el Estado de México con la concesionaria del agua potable; porque en este tema, Heder Guzmán no ha dicho ‘esta boca es mía’, haciendo oídos sordos ante el principal problema de los aguascalentenses.
Siendo entonces, que el morenista más teresista contraviene la premisa del Gobierno de la 4T encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso de ‘primero el pueblo’, lo que queda demostrado que a Heder Guzmán al hacer mancuerna con la mafia del poder, ya se le olvidó, dicen los que en todo están.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…