Por Arturo Echeverría

En este momento solo el 70 por ciento de las unidades de transporte público está en servicio, pero esto no significa que no se puedan accionar otras en el momento que sea necesario, señaló Griselda González Morales, Coordinadora General de Movilidad de Aguascalientes, quien explicó que en todo momento se revisan las rutas, para que no exista ningún sobrecupo en las unidades.

“Todas las quejas que se han presentado están resueltas, porque en algunas solamente desconocen algunos movimientos de rutas; siempre estamos en comunicación con el usuario”, comentó la funcionaria estatal.

Asimismo, la Coordinadora de Movilidad aseveró que se mantendrá el 70 por ciento de las unidades en este momento, a pesar del retorno a clases de los alumnos, ya que afirmó que no hay necesidad de crecer la oferta de camiones, por el número y la estrategia que se implementará, pero aún así el otro 30 por ciento estará listo para cuando se ocupe.

Finalmente, Griselda González Morales dijo que se está estableciendo una estrategia separada con cada universidad y preparatoria para poder cumplir con todos los estudiantes que necesiten contar con la tarjeta de descuento en los camiones.