Por Gabriela Jiménez
Fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el diputado local por Morena, Cuauhtémoc Cardona Campos referente a la comparecencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes (CEDHA), J. Asunción Gutiérrez Padilla, esto a fin de que el ombudsman informe el estatus que guarda la queja por tortura presentada por varios detenidos en contra de policías municipales.
Hechos suscitados el 4 de julio de 2017, cuando los quejosos aseguran haber sido sacados del Complejo de Seguridad Pública Municipal por encapuchados, quienes los trasladaron a un terreno despoblado en donde señala haber sido golpeados salvajemente por estos sujetos, lo que derivó en lesiones de importancia, mismas que fueron documentadas en el parte médico en el Hospital Tercer Milenio en donde fueron atendidos.
“Se exhorta al presidente de la CEDHA se sirva a presentar denuncia por los hechos mencionados con el propósito de que la Fiscalía General del Estado, que cuenta con mayores facultades de investigación, se haga cargo de la investigación y sanción de los hechos”, refirió el legislador morenista en el punto de acuerdo.
De ello en entrevista previa, Cuauhtémoc Cardona señaló, “pese a ser delincuentes, son seres humanos y para eso están las leyes en cuanto a su castigo”.