Por Gabriela Jiménez
Aquello de ‘CAASA puede ir haciendo sus maletas’, dicho por la alcaldesa (Teresa Jiménez Esquivel) en septiembre de 2018, “fue toda una farsa digna de la peor gobernante; no podemos tener una alcaldesa así: que engaña, miente, que viola la ley. ¿Y todavía quiere ser gobernadora?, yo dudo que haya quien confíe en alguien así”, expresó el ex legislador local Jesús Rangel de Lira, integrante del Movimiento Amplio Ciudadano, promovente del plebiscito para dejar vetar a CAASA-Veolia y así evitar se continúe con los abusos por parte de la concesionaria hacía con los usuarios.
Por ello, el activista adelantó que se habrá de promover “juicio político al Congreso de Estado que de acuerdo a la ley puede determinar destitución del cargo de la primer edil, o inhabilitación para volver a ocupar algún puesto público”.
En conferencia de prensa, Jesús Rangel quien estuvo acompañado por la regidora capitalina por Morena, Berenice Romo, señaló que a la presidenta municipal panista, “no le importa violar cualquier ley, engañar, mentir abiertamente delante de los medios de comunicación. No tiene ética, no tiene valores, no tiene moral. No podemos tener una alcaldesa con esas características gobernando el municipio de Aguascalientes”.
Lo anterior al destacar el tema de empresa prestadora del servicio de agua potable en la capital aguascalentense. “Quiero decirles que todo fue una vil mentira, un montaje hecho entre Teresa Jiménez y la concesionaria”.
Ello al señalar que la carta donde negaba la ampliación del convenio a CAASA, no existe, “nunca le notificó legalmente a la concesionaria, nunca se hizo esa carta porque no tenía facultades, no notificó al Cabildo”, incluso, “la propia CCAPAMA responde por oficio que por ser un órgano técnico, sin facultades para negar o conceder la ampliación no saben que esa carta exista”, indicó.
Aunado a esto, “la unidad de enlace de la Secretaría del H. Ayuntamiento, dice que después de buscar en archivos físicos y electrónicos, no encontraron la carta”, además, Teresa Jiménez, “violó la Ley, el Código de Desarrollo Urbano marca el 10 por ciento del plazo que dure la concesión para solicitar la ampliación, son 3 años, no cinco como lo hizo”, destacó el ex diputado local quien presidió la Comisión de Recursos Hidráulicos.
Ante esta situación, Jesús Rangel de Lira reiteró la solicitud del juicio político al Congreso del Estado en contra la alcaldesa de Aguascalientes; ahí dijo, es en donde se verá de qué lado están los diputados, si son verdaderos representantes populares, o les gana el interés personal al apoyar las irregularidades de la primer edil panista , convirtiéndose en cómplice de sus corruptelas.