• Mi trabajo legislativo está agrupado en cinco ejes prioritarios: juventud, desarrollo económico, derecho a la ciudad, familia y cultura: Báez Leos.

• Se han presentado 40 iniciativas para reformar o crear leyes que nos doten de herramientas para construir cada día un mejor Aguascalientes.

Redacción.-

El diputado Gustavo Báez Leos presentó su informe de actividades legislativas donde aseguró que el rendir cuentas a las y los ciudadanos más que ser una obligación es una convicción, ya que su compromiso es construir un Aguascalientes más justo y con mejores oportunidades para todas y todos.

“Mi trabajo legislativo está agrupado en cinco ejes prioritarios: juventud, desarrollo económico, derecho a la ciudad, familia y cultura, además de que hemos presentado 40 iniciativas para reformar o crear leyes que nos doten de herramientas para construir cada día un mejor Aguascalientes”, comentó.

En materia de Juventud, Gustavo Báez comentó que uno de sus grandes compromisos fue el de legislar en beneficio de las y los jóvenes de Aguascalientes, generando propuestas que contribuyan a su desarrollo integral.

Mientras que, en Desarrollo Económico, dijo que el crecimiento económico es indispensable para que las y los ciudadanos tengan oportunidades para vivir mejor, ya que el objetivo es tener un Aguascalientes seguro, próspero, incluyente y sustentable.

En Derecho a la Ciudad, Báez Leos comentó que las personas deben encontrar, en la ciudad las condiciones necesarias para la realización política, económica, cultural, social y ecológica, ya que uno de los principales retos del siglo XXI es lograr ciudades democráticas, incluyentes, sustentables, seguras y justas.

En el eje de la familia, el diputado se dijo convencido de que la base de las sociedades es la familia por lo que es importante realizar acciones que la protejan, además de que recordó que durante su campaña firmó el Pacto por la Primera Infancia y se comprometió a ser un promotor de los derechos de la niñez.

Y en Cultura, mencionó que el arte y la cultura deben ser considerados dentro de las políticas públicas, por lo que se comprometió a impulsarlos como una estrategia personal y social.

Gustavo Báez mencionó que pensando en los pequeños negocios y en cómo reactivar e impulsar la economía local por la pandemia, surgió la idea del proyecto “Aquí Hay Con Qué”, formándose una red de talentos locales y al día de hoy, se han sumado 70 productores de todo tipo de servicios y productos.

“Aquí Hay Con Qué es una muestra que cuando nos unimos como sociedad y gobierno podemos hacer grandes cosas en beneficio de todas y todos”, resaltó.

Gustavo Báez Leos dijo que el trabajo legislativo no ha sido fácil, ya que ha alzado la voz en contra de las mayorías, pero siempre buscando el diálogo para hacer realidad los temas que aquejan a la sociedad.

“He defendido la rendición de cuentas claras, la transparencia en el manejo de los recursos y la eliminación del fuero; lamentablemente han imperado otras posturas al interno del Congreso del Estado, pero esto no me detendrá a seguir luchando por ti y por nuestro Estado”, finalizó.