Por Gabriela Jiménez
El caso de la exregidora independiente, Karla Cassio Madrazo a quien se le imputan los delitos de fraude y abuso de autoridad, esto por quedarse con el mayor porcentaje del sueldo de quienes fueran sus colaboradores durante su periodo como edil en el Ayuntamiento de Aguascalientes 2017-2019, “es una de esas acciones de las que la sociedad está cansada”, expresó el secretario de Turismo en el Estado, Jorge López Martín.
El funcionario dijo que tras salir a la luz pública este asunto en donde la entonces regidora independiente, causó un daño al erario por 2.8 millones de pesos, esto, señalan los testigos entrevistados por la Fiscalía Estatal, en complicidad con la actual diputada local, Karina Banda Iglesias, la misma que fue una de las legisladoras que frenó la iniciativa de la eliminación del fuero en esta entidad, Jorge López urgió a que el Poder Legislativo retome la citada iniciativa presentada por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.
De ello, el titular de la Sectur apuntó, “es claro que el caso de esta regidora (Karla Cassio) se llevó a cabo confiando en este manto de la impunidad que da un fuero constitucional que en esta época no tiene razón de ser”, asimismo, hizo el llamado a los legisladores federales “para que den vista de este caso a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hay iniciativas que se han planteado en el pasado para que las tarjetas den crédito y/o débito tengan la imagen del titular del plástico”.
Subrayó, “este tipo de cosas no se pueden seguir dando, que el municipio de la capital tiene muchos casos como éste; el municipio de Aguascalientes es literalmente una cloaca que hay que destapar para que haya una revisión profunda de este tipo de asuntos. ¿Quién permitió a la regidora Cassio llevar esto? ¿En dónde estaba el Órgano Interno de Control? ¿Quién conocía de estos hechos y no los denunció?”, cuestionó el funcionario estatal.
Para concluir, Jorge López Martín, dijo que dichas interrogantes debieran ser respondidas por la alcaldesa Teresa Jiménez, a quien una vez más solicitó que “no se esconda y dé un posicionamiento al respecto. Insisto, no porque lo demande “X” o “Y” actor político, sino porque la sociedad quiere que se le hable de frente, claro, que se les dé explicaciones de algo que es legítimo, pedir cuentas de lo que se paga con los impuestos de la población”.