*El mandatario estatal entregó 92 vehículos de motor y equipamiento con una inversión superior a los 241 millones de pesos

*Aguascalientes sigue siendo uno de los tres estados más seguros de México gracias al trabajo que se ha emprendido en estos cuatro años de gobierno

*C5-SITEC se convertirá en un factor primordial para combatir la delincuencia a través de inteligencia artificial y la última tecnología: MOS

Redacción.-

El tema de la seguridad no puede caer en un debate estéril o en un manejo mediático, mucho menos debe politizarse pues es una de las principales fortalezas de Aguascalientes. Por ello, debemos cerrar filas, trabajar en conjunto todos los niveles para mantener a una entidad con tranquilidad para sus familias; así lo externó el gobernador Martín Orozco Sandoval al encabezar la entrega de vehículos y equipamiento de Seguridad Pública.

Durante este evento, el mandatario entregó 92 vehículos de motor y equipamiento con una inversión superior a los 241 millones de pesos, beneficiando a corporaciones de los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

Dicho monto, también incluyó apoyos para la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Orozco Sandoval apuntó que Aguascalientes sigue siendo uno de los tres estados más seguros de México gracias al trabajo que se ha emprendido en estos cuatro años de su gobierno, no sólo entregando patrullas, sino también brindando capacitación constante, incentivos y mejores condiciones laborales para las y los elementos.

Asimismo, aseguró que los buenos resultados en seguridad se fortalecerán con la puesta en marcha en unos días más del C5-SITEC, el cual se convertirá en un factor primordial para combatir la delincuencia a través de la innovación, inteligencia artificial y la última tecnología.

Por otro lado, señaló que no es casualidad que empresas de México y otras partes del mundo continúen eligiendo a la entidad para depositar su capital, pues su paz social y seguridad es un polo de atracción determinante para recibir a las inversiones extranjeras. En este sentido, también agradeció al sector empresarial por su activa participación en las mesas de seguridad ciudadana.

Martín Orozco destacó que para este sexenio la seguridad es una prioridad presupuestal, muestra de ello es que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del 2017 al 2020 se ha invertido más de 744 millones de pesos, incrementando cada año.

Finalmente, hizo un llamado para que la Policía Estatal, corporaciones municipales, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, continúen trabajando en unión por esa lucha constante que es la seguridad de los aguascalentenses.