Por El Vigía


HOY COMENZAMOS este espacio con el derecho de réplica solicitado a Al Día Ags por parte de la regidora morenista, Berenice Anahí Romo Tapia.
Aquí el texto íntegro enviado a esta redacción:
“A QUIEN CORRESPONDA:Haciendo uso de mi derecho de réplica, quiero desmentir al medio de comunicación Al Día Ags. Que faltando a la verdad menciona mi nombre y dice que he recibido una suma de dinero de la Alcaldesa por votar a favor del dictamen para cambiar las luminarias en la ciudad, lo cual digo categóricamente que es falso y que por el contrario me posicioné y critique la falta de claridad en los costos y presupuesto POR LO QUE ME ABSTUVE DE VOTAR y solicité un informe detallado. Ya que, al finalizar la lectura, análisis del dictamen y anexos sobre la viabilidad del proyecto denominado “Modernización del sistema de alumbrado público del municipio de Aguascalientes”, concluí que el mismo, es inviable, dadas sus profundas deficiencias, sus marcadas inconsistencias y sus visibles contradicciones. Quiero ser muy enfática y decirles que no me voy a prestar a la corrupción y que nunca voy a traicionar la confianza que ha depositado el pueblo de Aguascalientes en nosotros, siempre defenderé los intereses de la comunidad y no les voy a fallar. Finalmente, invito a este medio de comunicación que si tiene las pruebas de que algún regidor o regidora recibió dinero nos las haga llegar para presentar la denuncia correspondiente en la Secretaria de la Función Pública por cohecho. Atentamente REGIDORA BERENICE ANAHÍ ROMO TAPIA”.

-o-o-o-o-


La respuesta por parte de Al Día Ags a la edil morenista, es solo que los espacios de columna son responsabilidad única y exclusivamente de quienes colaboran en ellas. En este medio, si bien se cuidan los contenidos a fin de que no sean ofensivos, no se coarta la libertad de expresión.
Por tanto, a la regidora Berenice Romo se le demanda no dar calificativos a este medio, cuyas premisas son la verdad y la objetividad.

-o-o-o-o-


En cuanto al columnista, El Vigía señala respecto al comentario de la regidora Berenice Anahí Romo: para comenzar, en el primer párrafo de la columna publicada el 10 de este mes señalé claramente que era un «trascendido», que de acuerdo al DRAE (Diccionario de la Lengua Española, trascender significa: «Dicho algo que estaba oculto. Empieza a ser conocido o sabido».


La edil reconoce que no votó en contra, que se «abstuvo», aunque haya cuestionado severamente el Proyecto de Modernización del Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes, en la sesión ordinaria del Cabildo de la capital, correspondiente al mes de noviembre de 2019, lo cual me parece un contrasentido del tamaño del medio millón de pesos recibido por los que NO votaron en contra.


Asimismo, es bien sabido que la compra de votos en los Cabildos aguascalentenses y en el Congreso del Estado es tan vieja como el oficio más antiguo del mundo. Asimismo, la integrante del cuerpo edilicio dice que «nunca he recibido un peso mal habido», pero si bien hallado, agrego de mi cosecha.Solo habrá que referir que lo mismo opinaba de la «honestidad y transparencia» la regidora Karla Cassio Madrazo y mire, ahora enfrenta la justicia por supuesta malversación de fondos en perjuicio del erario municipal.


Además, la entrega de ese pernicioso dinero jamás deja su huella dactilar.
Solo me resta hacer énfasis en eso de por qué no votó en contra ante “la falta de claridad en los costos y presupuestos”. Hasta ahí mi respuesta: El Vigía

-o-o-o-o-


Y como hay otros asuntos que atender, ahora pasamos al tema de los ‘rebeldes’ operadores de las plataformas digitales de transporte, llámese, Uber, Cabify y etcétera, mismos que el pasado lunes llevaron a cabo una manifestación pacífica, a fin de solicitar a la autoridad estatal les reduzcan la cuota anual de 3 mil pesos que pagan cada año, a 400 pesos, lo que desembolsan los choferes de taxis tradicionales.


De ello, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, fue contundente y para que no se hagan ilusiones, les dio un NO rotundo a los operadores de Uber y demás plataformas.


“No habrá flexibilidad, son dos regímenes distintos; la ley así lo establece, existen los reglamentos y quien deseé estar en una de las disciplinas de 400 pesos, deberá ser chofer de los taxis tradicionales. Por qué no cuestionan dar el 30 por ciento a la plataforma”.
Más claro, ni el agua.

-o-o-o-o-
Una vez más damos punto y aparte, ahora con el asunto de probables cambios en el equipo de la administración estatal, de ello comentó el segundo de a bordo del gobierno del Estado, es decir, Enrique Morán Faz, que estas decisiones son exclusivas del jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval.


De ello, dijo que él ni afirma ni niega que pudiera haber relevos.
Y en su caso, Enrique Morán aseguró que no aspira a algún cargo de elección popular, sino a hacer bien su papel al frente de la Seggob “y regresar a casa en orden todos los días”.

-o-o-o-o-


Nos despedimos por hoy… continuamos en Vigía…