*Se reportan 49 nuevos contagios y cinco decesos en las últimas 24 horas; la disponibilidad de camas se mantiene en más del 50% para general y camas con ventilador
*Hay cierta estabilidad en el aumento de contagios, la aparición diaria de nuevos casos es normal en una pandemia: ISSEA
Redacción.-
La estrategia en la que el Sector Salud de Aguascalientes trabaja todos los días, es para salvar la vida de las personas y cubrir la máxima atención para quienes lleguen a necesitar hospitalización.
Así lo señaló el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, al inferir que el factor de ocupación de camas no debe ser motivo de alarma, pues lo relevante está en que la entidad presenta la segunda menor tasa de letalidad del país.
El titular refirió que el comportamiento del coronavirus en Aguascalientes se mantiene sin la presencia de picos drásticos, mostrando cierta tendencia estable con el aumento paulatino de casos de contagio, lo cual es normal en una pandemia.
Es así que hoy se reportan 49 nuevos contagios y 6 decesos; sumando ya un total de 8 mil 158 personas que han tenido la enfermedad, 6 mil 383 las que se han recuperado de ella y 550 las que no han podido sobrellevarla con éxito.
El aumento de casos reportados en las últimas 24 horas corresponden a 41 casos en Aguascalientes capital, dos en Rincón de Romos, dos en Tepezalá, una en Jesús María y una más en Pabellón de Arteaga, siendo el municipio capital el que concentra el mayor porcentaje de los casos.
La disponibilidad de camas en hospitales se mantiene en un 79% en camas de hospitalización general y 56% en camas con respirador artificial; y se encuentran activos 714 pacientes de los cuales se encuentran graves 66 en el IMSS, 8 el ISSEA y 6 ISSSTE, así como con mayores complicaciones 47 en el IMSS, 28 en el ISSEA y 3 en el ISSSTE.