Por El Vigía
PEGADO COMO si fuera la sombra del gobernador Martín Orozco Sandoval, así nos cuentan que se vio el senador de la República, Juan Antonio Martín del Campo, ese que sueña con relevar en el cargo al mandatario estatal.
Y es que nos comentaron que el legislador federal no se separó ni un solo momento del jefe del Ejecutivo y primer panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a quien Toño Martín acompañó a todas las actividades que el gobernador llevó a cabo este sábado en el sector rural en donde rindió su Cuarto Informe de Actividades, en materia agropecuaria.
Así entonces, Toño Martín del Campo anduvo pegado como chicle a Martín Orozco; de ello, nos dicen que la actitud del senador de la República no fue más que para placearse, toda vez que en ocasiones anteriores que se ha presentado como el ‘candidato’ del gobernador para sucederlo en 2022 los ciudadanos no le han comprado al idea al legislador quien ya se vio como inquilino en la finca de los Rincón Gallardo, luego de que Martín Orozco concluya su gestión.
De esta forma, Toño Martín del Campo piensa que la gente cree en sus patrañas; además no hay que olvidar esa de ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’, señalan los que en todo están al recordar aquella ocasión en que el senador cambió a Martín Orozco por #LadyNetflix, perdón, Teresa Jiménez.
-o-o-o-
Hablando de panistas candidateables hacia la Alcaldía de Aguascalientes en 2021, dicen que Jaime Gallo Camacho –secretario de Desarrollo Urbano del Municipio capital- trae nerviosos a los ‘mandamases’ de Palacio Menor, quienes nos platican no traían en el radar a Jaime, del que nos aseguran, el funcionario municipal cuenta con la simpatía tanto en el gobierno municipal como en el estatal.
Por ello, nos contaron que ahora en Palacio Menor existe la indicación de bloquear al titular de SEDUM, toda vez que lo consideran como un verdadero peligro para los suspirantes dedeados –Leonardo Montañez, Quique Galo, Edson Camarillo, Luis Armando Reynoso, y etcétera- por los múltiples ‘consejeros’ de la alcaldesa Teresa Jiménez.
Siendo entonces que afirman, desde ahora los pellizcos y las patadas por debajo de los escritorios están a la orden del día en Palacio Municipal, en donde hay un todo contra todos; toda vez que ninguno quiere ser el perdedor en esta rebatinga de espacios para las elecciones del próximo año y para la que sigue.
Mientras que en Gobierno del Estado se cocina una sorpresa, aseguran los que saben.
-o-o-o-
¡Vaya burla! la de la alcaldesa aspirante a actriz Teresa Jiménez Esquivel quien en sus tiempos libres atiende sus obligaciones como primer edil `preocupada’ por los habitantes del ‘Corazón de México’ a quien durante recientes días les ha entregado nada más ni nada menos que ti-na-cos.
No, no, estimado lector, no se trata de una broma; es en ‘serio’ que a la competencia de Yalitza Aparicio le ha dado por ‘regalar’ estos contenedores para vital líquido, mismo que no existe en miles de viviendas del municipio capital, ello gracias al pésimo y caro servicio, además de los abusos de CAASA-Veolia con la complacencia de la alcaldesa de las sonrisas falsas y las sonrisas mustias.
Siendo entonces que Teresa Jiménez Esquivel se mofa de los ciudadanos de la capital del estado a quienes reparte tinacos –comprados con el propio dinero de los habitantes del ‘Corazón de México’- a sabiendas que no miles de familias no cuentan con agua potable, ya sea por tandeos, y cortes del servicio a causa de los excesivos cobros por parte de la concesionaria CAASA-Veolia, en donde se asegura, la nacida en el Estado de México tiene sus intere$e$.
O igual eso de la entrega de los tinacos podría ser parte de otro ‘churro’ en donde #LadyNetflix una vez más actúa como alcaldesa, porque lo cierto es que en la vida real la mexiquense Teresa Jiménez Esquivel definitivamente no la arma dando vida a una primer edil responsable, preocupada y ocupada por atender las necesidades de sus gobernados, comentan los juiciosos.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…