QUÉ TANTO ES TANTITO

Re-que-te bien pinta el próximo año para los regidores y síndicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, toda vez         que estos 17 ‘angelitos’  habrán de embolsarse la nada despreciable cantidad de 3 millones 454 mil 620 pesos.

Este dato se derivó de la información consignada en Radio BI, cuya nota señala que en el trienio 2017-2019, cada integrante del cuerpo edilicio –a decir del regidor independiente, Mauricio González-, cada edil recibía más de 3.2 millones de pesos por año.

Se detalla que “por concepto del Capítulo 1000 el cual contempla sueldos, contrataciones de asesores o asistentes, capacitaciones, gestiones, vales de gasolina y hasta coffee break cada regidor recibía al año 2 millones 858 mil pesos. Mientras que del Capítulo 2000 el cual se refiere a servicios generales y mantenimiento, cada regidor recibía 242 mil pesos; y por el capítulo 3000 el cual se refiere a equipamiento, equipos de cómputo y equipos de telefonía los regidores recibían 100 mil pesos adicionales anuales”.

Siendo entonces, que tras un ejercicio aritmético, resultaría ser que la presidenta municipal, María Teresa Jiménez Esquivel; el primer síndico, Juan Alberto Pérez de Loera; el segundo síndico, María Jesús Ramírez Castro; y los regidores: Edson Rubén Camarillo Rodríguez, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Edgar Dueñas Macías, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, Miguel Ángel Muñoz de Luna, María Cristina Villaseñor Díaz, y Christian Salvador Gutiérrez Márquez. Todos ellos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Así como los ediles morenistas: Berenice Anahí Romo Tapia, Francisco Javier Quezada Loera, y Irma Karola Macías Martínez; los perredistas, Oscar Salvador Estrada Escobedo, y Sanjuana Martínez Meléndez; y los del PRI, Edith Citlalli Rodríguez González, e Israel Tagosam Salazar Imamura López, habrán de percibir poquito menos de 3.5 millones de pesos el siguiente año.

Sueldo muy contrastante al que percibe un barrendero, un jardinero, o un policía, al año, esto pese a que ellos, sí trabajan.  

Y en el caso de María Teresa Jiménez Esquivel (PAN), : Edson Rubén Camarillo Rodríguez (PAN), y Oscar Salvador Estrada Escobedo (PRD), trío que repitió en sus respectivos cargos, es claro que se quedaron muy bien acostumbrados, y van por la revancha, para seguir viviendo como sultanes a costa del sufrido pueblo. Si bien dicen, “lo bueno hasta a Dios le gusta”. (GJC)

PREMIO AUTÉNTICO

Tras una serie de nominaciones y galardones comprados, por fin, el ‘iluminado’ Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’, ese que cobra como coordinador de Comunicación Social en el Municipio de Aguascalientes, obtuvo un premio auténtico, ‘el ridículo del año’.

Y es que pese a que el muñequito de pastel de boda chafa, se siente descendiente directo de Hernán Cortés, eso de la cultura española no es para nada lo suyo, menos aún el arte de la tauromaquia.

Esto quedó demostrado el pasado domingo en la llamada ‘Trianada’ en honor al Señor del Encino, cuando al aspirante a novillero,  ‘Kike Moñitos’, hoy bautizado como ‘El Niño del Chayote’, por andar de exhibicionista, lo cogió la vaquilla, de lo que muchos han comentado que menos mal, no fue el temido `miura’.

Así pues, el fallido novillero se ganó a pulso el premio al ‘ridículo del año’, galardón 100 por ciento orgánico. Ahora sí que ¡Olé! (GJC)

(Imagen tomada del muro de FB de Chamuco Rodríguez)

NI HACE FIESTA

Para el diputado local emanado del PAN, Quique Galo, su homólogo de Morena, Heder Guzmán nomás es puro show, ya que mientras ante cámaras, micrófonos y celulares de los reporteros dice que hará mil cosas, que subirá iniciativas y/o puntos de acuerdo de cada tema que se le antoja más que interesante, escandaloso.

Siendo el reciente, eso de la reducción del sueldo que percibe el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, uno de los mejores pagados del país.

Sin embargo, al parecer, hasta el este día,  el morenista Heder Guzmán no ha procedido en este asunto.

Motivo por el que Quique Galo, dijo, “el diputado (Heder Guzmán)  nomás suelta cuetes y no hace fiesta”.

Sería ocioso agregar algo más. (GJC)

LAS COMADRES

Asegura la diputada local, Karina Banda Iglesias que ella está libre de polvo y paja respecto al asunto de los 2.8 millones de pesos que la regidora independiente (2017-2019), Karla Cassio Madrazo le birló al municipio de Aguascalientes.

Sobre este escabroso tema de fraude y abuso de autoridad, delitos que se le imputan a la fifí señora de Carlos Cea y Caballero su excomadre, Karina Banda dijo a la prensa que ella cortó –y no por lo sano, porque hasta pleito público hubo- con la entonces edil, en razón de que ésta cambió drásticamente su forma de ser.

Y es que afirmó que después de que Karla Cassio era toda una monada, se convirtió en una persona malévola, que maltrataba al prójimo, llámese, sus colaboradores.

Por lo que el encanto se rompió, “empezó (Karla Cassio)  a cambiar muchísimo, era una persona a la que yo valoraba mucho, era mi amiga, la respetaba, la admiraba, le decía que Dios le había dado un don, y el don era el del habla. Después empieza a ser muy ríspida con todos. Ya nos trataba muy despectiva. Yo no puedo aguantar que se violente el derecho de nadie, por eso se da la ruptura con Karla Cassio. Soy una persona que ama la justicia”.

Asimismo, aseguró que ella nada tuvo que ver en las transas de sus ex amigas, la reconocida priista, Marlene Muñoz Coronel, y Silvia del Toro Vázquez, llamada ‘La Chivis’. “Yo solo era asesora, no administrativa. Yo ni siquiera voy al banco”, expresó Karina Banda.

Por lo que, la hoy diputada por el Partido Encuentro Social (PES), afirmó que ella nunca estuvo enterada de los enjuagues que se traían sus comadres, solo señaló que en su aquellos tiempos, “también apoyábamos al regidor Mauricio González al principio”.

No pues vaya que este caso es una madeja que pese a todas las enredadas versiones,  poco a poco se le va agarrando el hilo. (GJC)