*Las nuevas estrategias emprendidas para mantener una comunicación cercana con la ciudadanía están dando resultados: JLM
*Cerca del 40% de las y los ciudadanos se enteraron de las acciones llevadas a cabo durante estos cuatro años, mediante las redes sociales
Redacción.-
Como un gobierno proactivo que responde ante las necesidades que surgen de los constantes cambios sociales y que se adapta a las condiciones que exige la situación actual, el de Martín Orozco Sandoval este año implementó un exitoso modelo de comunicación que permitió acercarse a la ciudadanía para informarle sobre las acciones que durante cuatro años, se han emprendido en beneficio de todas y todos los aguascalentenses.
De acuerdo a una encuesta telefónica realizada por DEMEXCOPIA, el 83.2% de los ciudadanos tuvieron acceso a la información referente a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Martín Orozco Sandoval; siendo analizada una muestra representativa de mil personas de 20 a más de 60 años, de toda la entidad.
Lo que destaca en este estudio, es que de los canales de difusión mediante los cuales se dieron a conocer las acciones en materia de desarrollo que el gobierno estatal realiza para garantizar el bienestar integral de cada sector, cerca del 40% del alcance corresponde a las redes sociales.
Posteriormente se encuentran con un 31.4 por ciento los espectaculares, seguidos de la radio y los periódicos, con un 19.6% y 9.3% respectivamente.
De acuerdo al coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Jorge López Martín, esta es una muestra de que las estrategias emprendidas con la finalidad de entablar una comunicación cercana con la ciudadanía, han sido exitosas; aunado a que los tiempos actuales han hecho que el gobierno estatal busque nuevas formas de dar resultados, con el compromiso de siempre pero aprovechando e innovando con nuevas plataformas y canales.