·Estudiantes de educación básica y nivel medio superior recibieron equipos de cómputo donados por CETEC
·CETEC se suma a la iniciativa del maestro Raúl Silva Perezchica para Que nadie se vaya de la educación
·Los sectores educativo, social y empresarial ofrecen apoyo a niñas, niños y jóvenes que más lo necesitan para continuar su formación académica, a través de la donación de dispositivos electrónicos
Redacción.-
Estudiantes de educación básica y nivel medio superior recibieron equipos de cómputo donados por el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC), en evento presidido por el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y José Antonio Martín del Campo, senador de la República, quienes unen esfuerzos para Que nadie se vaya de la educación, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) plantel Ciudad Satélite Morelos, el senador de la República destacó la importancia de sumarse a esta campaña, ya que la apuesta por la educación garantiza el crecimiento y desarrollo para el país.
Reconoció la iniciativa del titular del IEA, al involucrar a los sectores educativo, social y empresarial, para ofrecer apoyo a estudiantes que más lo necesitan. Derivado de la contingencia sanitaria, ha sido notorio que algunas familias de Aguascalientes no tienen acceso a internet, por ello, dijo, es necesario reforzar y replantear políticas públicas encaminadas a fortalecer la educación, en beneficio de niñas, niños y jóvenes.
De igual manera, subrayó que el esfuerzo de maestras y maestros del estado se ha visto duplicado y destacó la dedicación del magisterio en su labor diaria a favor del avance educativo del alumnado, para que Aguascalientes se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en el ámbito educativo.
En ese sentido, el maestro Raúl Silva Perezchica, agradeció el esfuerzo, así como el ímpetu de quienes se han sumado a dicha iniciativa. Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la donación de dispositivos electrónicos, es de gran beneficio para que niñas, niños y jóvenes, quienes son los futuros profesionistas que Aguascalientes, continúen su proceso de formación académica.
Por su parte, José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente de CETEC, señaló que micro, pequeñas y medianas empresas se suman a la iniciativa Que nadie se vaya de la educación con el objetivo de evitar la deserción escolar en el estado.
Dijo que Aguascalientes cuenta con juventud preparada, con ánimo de hacer frente a los retos que a diario se presentan; su formación, preparación y talento no pueden verse truncados, pues son el porvenir del estado y del país, es por ello que CETEC se suma con orgullo a la iniciativa del IEA para que el alumnado continúe sus estudios.
En el evento también estuvieron presentes Eulogio Monreal Ávila, subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes; Misael Jafet Loera Gaytán, director general de CECyTEA; así como directores de planteles CECyTEA en el estado.