Por Macarena Ramírez

El Partido Libre de Aguascalientes lanzó el reto en el que invita al resto de los institutos políticos a realizar sus próximas campañas de manera virtual, esto para evitar el derroche económico en publicidad impresa.

Con ellos, los cerca de de 17 millones de pesos que se destinan para dicha promoción, podrían ser canalizados a otras causas que ayuden más a la ciudadanía, refirió el presidente del Partido Libre, Vicente Pérez Almanza.

“Ahora es el momento ideal para dar este paso ya que el confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha propiciado que muchos procesos de la vida cotidiana sean llevados a cabo de manera digital por lo que hacer lo mismo con la propaganda política no representaría un obstáculo”, expuso.

Vicente Pérez, destacó, “la propaganda política impresa no es determinante para la vida pública, por lo que eliminarla no causaría ningún efecto negativo”, y añadió que el reto del Partido Libre les lograr la reunión de todos los partidos públicos, y evitar saturar de publicidad a la ciudad, llevando a Aguascalientes a un proceso de modernización.

“Si esto se logra, el estado sería el primero en implementarlo poniendo el ejemplo para las demás ciudades, ya que si esto se aplicara a nivel nacional se estarían ahorrando 1 millón 600 mil pesos, pudiendo invertir este recurso en verdaderas necesidades, tales como, salud, alimentación, educación entre otras”, concluyó el dirigente partidista.