Por El Vigía
LA CHICA DE humo, que así llaman a la alcaldesa del ‘Corazón de México, Teresa Jiménez, eso nos dicen, se debe a que es precisamente humo lo que trata de vender la mexiquense a los habitantes del municipio de Aguascalientes.
Ello, nos refieren quedó asentado en la (des) información generada y pagada desde la oficina que lidera el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’, en donde se anunció con bombo y platillo que según los números de la encuestadora Mitofsky, en septiembre de 2020, Teresa Jiménez se ubicó en la tercera posición de las alcaldesas mejor evaluadas, solo que convenientemente no dieron a conocer el resto de las mediciones.
Sin embargo, los juiciosos que en todo están nos señalan que cifras de la misma encuestadora revelan información por demás inquietante, para la mexiquense obvio; esto en razón señala que de enero a septiembre del presente año, Teresa Jiménez ha descendido terriblemente del casillero 5 al 18.
Los datos duros no mienten, y de aquellos gloriosos días de enero, nada quedó en el noveno mes del año 2020, dicen los que saben.
De esta forma, en Palacio Menor pretenden engañar al resto de los mortales con mero humo, al asegurar que la alcaldesa del ‘Corazón de México’ es la mejor del mundo mundial, cuando lo cierto es que la mexiquense va en caída libre.
Lo anterior se deriva de que Teresa Jiménez está en todo menos en lo que debe, ya que como en sus propias redes sociales presume, la primer edil anda preparando chascas –esquites, como las llaman en su tierra-, también prepara elotes, tortas, hornea pasteles, hace pizzas, entrega comida corrida en su fonda rodante ‘DIF Municipal’; próximamente regalará jugos, licuados de frutas y malteadas de vainilla o chocolate, pa’ la dieta.
Además intenta ser actriz, y en sus tiempos libres la hace de alcaldesa, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Y la venta de humo, continuó en su primer informe del segundo periodo como presidenta municipal de Aguascalientes, es lo que se comentó respecto al amelcochado discurso que se aventó Teresa Jiménez en la Sesión Solemne de Cabildo.
-o-o-o-
Un mundo de caramelo, que así ven los regidores de ‘oposición’ al ‘Corazón de México’, y es que según las palabras de Karola Macías –edil por Morena- encargada de responder al Informe de Actividades de la alcaldesa panista Teresa Jiménez, la ciudad capital es prácticamente un paraíso.
Según la regidora morenista, no existen deficiencias, omisiones y opacidades en la administración de la mexiquense que sueña con el estrellato; de esta manera fue evidente que el discurso de Karola Macías fue revisado de forma escrupulosa por el muñequito de pastel de boda chafa, Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’, quien dicen, le dio tremenda maquillada al texto antes de pasarlo para el teleprompter, y así todo fue miel sobre hojuelas.
Los abusos de la concesionaria CAASA-Veolia, la deficiencia en los servicios públicos (como la no recolección de basura, fallas en alumbrado público, la inseguridad, cero mantenimiento de banquetas, camellones, calles, y etc.), la privatización de los mismos servicios públicos, y los negocios derivados de ellos; los abusos por parte de los elementos de la Policía Municipal, entre otras irregularidades, existen solo en la imaginación de los habitantes del ‘Corazón de México’, aseguran los ‘opositores’.
Tan buenos compañero$ que resultaron la mayoría de los regidores, salvo sus muy contadas y honrosas excepciones… en viles focas aplaudidora se han convertido los ediles capitalinos, se dice fuerte y claro en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…