Por Gabriela Jiménez
“El Gobierno requiere toda nuestra atención, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo para que la Cuarta Transformación logre consolidarse en Aguascalientes, por ello, exhorto a los compañeros a que se sienten y platiquen sus diferencias y las arreglen”, manifestó la diputada local por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada.
Lo anterior ante la dinámica de señalamientos y acusaciones en la que desde hace meses se han enfrascado los dirigentes de Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes, Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez con el delgado de Bienestar en la entidad, Aldo Ruiz.
De ello, Natzielly Rodríguez los conminó a “que no detengan el Gobierno (Federal) por ninguna circunstancia, el Gobierno tiene que seguir funcionando y no podemos seguir distrayéndonos en asuntos que son del partido o que son de la vida privada”.
Respecto a la información en donde se señala que la oficina del súper delegado, ha sido convertida en un motel de paso, la legisladora morenista, calificó esto como “desafortunado, como te lo mencionaba, debemos de concentrarnos en el ejercicio de nuestra responsabilidad, y me parece desagradable que se haya ocasionado esta situación en la Secretaría (de Bienestar), de ser cierto. Sí es una realidad, que se sancione conforme a derecho”.
Para concluir, Natzielly Rodríguez respondió a las voces que han condenado los recortes presupuestales por parte de la federación a los estados y municipios, “no hay ningún recorte por parte del Gobierno Federal, el recurso está ingresando por medio de los programas de Bienestar, y habría que analizar el impacto que estos recursos están teniendo en el estado de Aguascalientes. Si es como lo dice el Gobierno del estado y los municipios, entonces me parece que no están teniendo una relación cercana con la gente. Los programas federales han tenido un impacto positivo en Aguascalientes”.