OFF THE RECORD
Por El Vigía
AMISTADES PELIGROSAS dicen que son las que tiene el empresario Arturo Ávila, y es que ahora se relaciona al ex candidato de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes con Salvador Cienfuegos Zepeda (secretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto), quien fue detenido en el Estado de California, E.U. acusado de lo conspirar de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en el vecino país del norte entre 2015 y 2017.
La relación entre “El Padrino” y dueño de la empresa IBN Industrias Militares vendría por el asunto de la adjudicación directa de un contrato –por más de 20 millones de pesos- para blindar 79 camionetas tipo Cheyenne de doble cabina del Ejército. Información consignada en la prensa nacional.
Asimismo, se habla de otra adjudicación la que se dio el 23 de mayo de 2018, que refiere la adquisición de refacciones específicas para el mantenimiento de vehículos blindados VTP SANDCAT 2018, con un monto es 22 millones 313 mil 368 pesos.
En lo local, se dio cuenta de que la administración de la mexiquense Teresa Jiménez, también otorgó un contrato por adjudicación directa a la empresa del ex candidato por la alcaldía capital, Arturo Ávila; del ello, el Ayuntamiento del “Corazón de México” pagaría más de 20 millones de pesos a IBN Industrias militares para el contrato de una póliza de mantenimiento preventivo y correctivo a 40 patrullas tipo Dodge RAM 4×4 y 75 patrullas tipo Charger.
Proceso violatorio a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público vigente, misma que establece que cuando un contrato por adjudicación directa sobrepase el valor de 300 veces el salario mínimo, se debe de tener la propuesta por lo menos de tres distintas empresas.
Por ello, dicen los juiciosos “que Dios los hace y ellos se juntan”.
-o-o-o-
Y como en toda historia hay dos versiones, el protagonista de este asunto, Arturo Ávila aseguró que el tema que lo involucra con el ex titular de la Sedena Salvador Cienfuegos “El Padrino”, obedece al ámbito político.
Incluso, el empresario acusó de forma directa al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, así como a Jorge López, secretario de Comunicación Social del Estado. “Lo que sí es de pena es que el golpeteo del gobernador Orozco llegue a tanto como gastar dinero del erario en pagar notas falsas”, posteó el empresario en sus perfiles en redes sociales.
Aseguró que todo es una calumnia, “mi empresa tiene relación directa con la SEDENA, obvio. Una limpia, clara y muy buena, por cierto. No tengo nada de qué avergonzarme ni que esconder: es público y notorio la calidad en el servicio y la atención al detalle que tenemos en mi empresa”, publicó el ex candidato de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes, quien concluyó su mensaje, “como dijo el presidente de México: La calumnia cuando no mancha Tizna».
Los hechos dicen más que mil palabras, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Hablando de mujeres y traiciones, escozor fue lo que causó entre priistas, panistas y morenistas, la postulación no oficial de la madrina del “Mini Cártel Alameda”, Lorena Martínez a la alcaldía capital por Morena.
Ello, nos platican se deriva de que la primer edil de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez no ve claro que sus prospectos tengan los tamaños para poder ganar una elección. Incluso nos comentan que la propia mexiquense dice que ninguno de sus elegidos crece ni echándoles levadura.
Por eso es que, nos cuentan que la aspirante a actriz ya piensa en un plan B, que se llama “Mini Cártel de La Alameda. Así es, la alcaldesa del “Corazón de México” cree que entre mujeres se pueden entender mejor, además de que podrían gobernar sin problemas la alcaldía y la gubernatura los próximos siete años.
Solo que a la nacida en el Estado de México se le pasa el pequeño detalle de que Lorena Martínez es un viejo lobo de mar que no se cuece al primer hervor, y si Teresa Jiménez piensa que por el simple hecho de ser mujer la respetaría, está sumamente equivocada.
Primero ella y toda la bola de huérfanos que trae atrás y luego los panuchos, dicen los que en todo están.
-o-o-o-
A todo esto, nos dicen que el Gobierno Municipal se ha convertido en un mazacote, un híbrido disfuncional, es decir, un Frankenstein.
Ello en razón de que la administración municipal es un batidillo en donde ya no se sabe quién es quién, de donde son y a donde van; y es que ahí se pueden encontrar panistas que son morenistas, morenistas que son panistas, priistas que son panistas, panistas que son priistas, gente de Movimiento Ciudadano que son de todos lados y de ninguno a la vez, y etcétera.
Pero eso sí, todos tienen algo en común… la ambición y la sed de poder; siendo entonces un caldo de cultivo perfecto para el fracaso, comentan los que saben.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…